Hacía doce días que estaba internado. Lo golpearon en la puerta de un local bailable de Laferrere.

Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que fue atacado a golpes a la salida de un boliche, falleció este viernes por la tarde luego de permanecer doce días internado en gravísimo estado. .

El chico estaba internado en la clínica Mariano Moreno, ubicada en el partido homónimo del oeste del conurbano, y la fiscalía dispuso que mañana se realice la autopsia para determinar las causas del deceso.

En los últimos días, la familia de la víctima pedía cadenas de oración por su estado de salud, ya que esperaban “un milagro”.

Además, bajo el lema “Un milagro para Lauty”, amigos del joven realizaron el miércoles una convocatoria en la iglesia ubicada frente a la plaza de González Catán, para rezar por él.

Dolor por la muerte de Lautaro, el joven atacado a patadas a la salida de un boliche

En tanto, por el caso hay dos personas detenidas, mientras los investigadores continuaban trabajando para detener a un tercer sospechoso que está identificado pero aún permanecía prófugo.

Ataque

El hecho ocurrió cuando Lautaro y sus amigos fueron al boliche “Cyrux“, situado en avenida Luro y Pedro Obligado, de Laferrere, durante la noche del domingo 5 y la madrugada del 6 de este mes.

De acuerdo con lo establecido hasta el momento, en el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a cien metros.

En un momento de la pelea, que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.

Uno de los amigos que estaba con la víctima al momento de la pelea declaró que el hecho se inició cuando un joven se enfrentó a golpes de puño con uno los integrantes de su grupo porque le habían roto los lentes adentro del boliche.

Por tal motivo, el personal de seguridad del local decidió expulsar a todos los que habían participado de la pelea.

La salida de la víctima y sus amigos del boliche quedó registrada por una cámara de seguridad del mismo boliche y hasta ese momento no se habían visto hechos de violencia.

Sin embargo, Lautaro y sus amigos caminaron hacia la Plaza Ejército de los Andes, ubicada a menos de 100 metros del local bailable, y allí fueron atacados a golpes.