El conductor se candidatea a presidente por el espacio opositor “Unidad Independiente”, que buscará destronar al oficialismo que encabeza Hugo Moyano.

Independiente y los socios serán los encargados de decidir quién liderará al club durante los próximos años. La fecha pautada será el 19 de diciembre. En los comicios se pone en juego el sillón que hoy ocupa Hugo Moyano, que ya lleva siete años de manera ininterrumpida en el poder y sigue siendo una incógnita si será la cara principal del oficialismo dentro de un mes. Del otro lado, la oposición se arma principalmente encolumnada detrás de un nombre: Fabián Doman.

Con sus 57 años, Doman dejó su lugar como conductor del programa Intratables hace aproximadamente seis meses, para aceptar la propuesta de Daniel Vila y gerenciar Edenor. Hoy dio otro paso en su vida laboral para dedicarse de lleno a la campaña política. 

“Quería contarles que en el día de hoy terminé de desvincularme de la empresa Edenor, a cuyos accionistas y directivos les agradezco la confianza dispensada en estos meses de intensa labor”, comenzó informando en las redes sociales.

Fabián Doman se va de Edenor para dedicarse a la campaña electoral de Independiente

Y dijo sobre su futuro inmediato: “A partir de ahora me sumaré de manera integral a la campaña electoral de Independiente. Y si los socios e hinchas nos acompañan con su voto, desde diciembre me dedicaré tiempo completo al club”. La decisión fue acompañada con la licencia que Juan Marconi, candidato a Vicepresidente 2°, había comunicado hace unos días, cuando se despidió momentáneamente de ESPN con el mismo objetivo de Fabián.

Doman, además, comunicó una alianza para solidificar su postura como principal candidato a disputarle el poder del club al oficialismo. “Con Federico Buceta y Gastón Galano celebrando el acuerdo de unidad e integración entre Unidad Independiente y Agrupación Puro Sentimiento Rojo. Un gesto de grandeza en el que se dejaron de lado las mezquindades y los personalismos. Para que Independiente vuelva a ser !!!!!”, escribió Fabián Doman en una foto junto a los dos representantes políticos.

Fabián Doman se va de Edenor para dedicarse a la campaña electoral de Independiente

El trinomio Unidad Independiente tendrá como fecha de presentación este jueves a las 18 en el predio “El Pato”, donde se hará oficial el frente que buscará ganar en las elecciones. La fórmula tiene a nombres conocidos como el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como candidato a vicepresidente 1° y el citado periodista Juan Marconi en el rol de vice 2°, además de contar con el respaldo de Cristian Ritondo. Del lado del oficialismo, todavía no se sabe quién será el candidato que presentará en los comicios y desde la oposición piden que aclaren el panorama a poco más de un mes de la votación.

“Tenemos, con el grupo que estamos conformando, un programa de gobierno, tenemos una idea económica de cómo salvar el muy difícil momento que vive Independiente en lo financiero porque tenemos un proyecto deportivo. Vamos a trabajar para recuperar la identidad de Independiente: nos quisieron cambiar el rojo por el verde. Tenemos un proyecto de recuperar socialmente a Independiente y amigarlo con la comunidad. Independiente fue un faro no sólo deportivo, sino social y comunitario en el Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires”, anunció Doman a Infobae.