El periodista de TN realizó un fuerte descargo en su cuenta de Twitter: “La inoperancia de un Juzgado nos impide salir de este laberinto judicial”, aseguró.

Sebastián Domenech dio a conocer una carta en la que relata el drama que vive con dos de sus hijos, a los que no ve hace seis años. El periodista de TN especializado en casos policiales compartió en las últimas horas un hilo en su cuenta de Twitter en el que cuenta cómo una falsa denuncia de su ex mujer hizo que no pueda ver a sus pequeños hijos. “Ya no tengo más nada que perder”, dice.

“Otra Navidad sin ellos. Más de 6 años pasaron ya de aquella falsa denuncia, la Justicia confirmó la mentira, pero ahora no sabe cómo solucionarlo. Una medida cautelar ‘provisoria’, sigue vigente y me impide ver a mis hijos Carolina y Máximo que hoy ya tienen 11 años”, comienza diciendo.

La Navidad, los cumpleaños, las enfermedades y la vida misma siguen pasando, pero la inoperancia de un Juzgado nos impide salir de este laberinto judicial que él mismo creó y que deja a los nenes sin uno de sus derechos, el de construir su propio camino y compartirlo con su papá”, agrega.

El drama del periodista Sebastián Domenech: por una falsa denuncia y la inoperancia de una jueza no ve a sus hijos hace 6 años

Sus hijos mellizos de su primer matrimonio tienen 11 años hoy. En su incansable búsqueda, Domenech llegó hasta el edificio donde se encuentra el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil 87 de la Ciudad de Buenos Aires y colocó folletos en todos los pisos.

Los pegó en la planta baja, el ascensor para ver si alguien se dignaba a resolver la situación y lo llamaba. Los papeles decían en su momento: “Pasaron 2 años, no veo a mis hijos…”. Lo llamaron. Pero no hubo solución.

Domenech, en un escrito muy largo que compartimos a continuación, contó que su ex mujer apareció un domingo a las 6 de la mañana en la casa que compartían e intentó matarlo con armas blancas que la Policía luego secuestró.

Ella, por su parte, denunció que él intentó matarlos, ahorcándolos en un restaurante, una presentación judicial que resultó falsa pero igualmente le sirvió de excusa a la madre para no dejarlo que vea a sus hijos. Después las denuncias continuaron sin fundamentos.

El drama del periodista Sebastián Domenech: por una falsa denuncia y la inoperancia de una jueza no ve a sus hijos hace 6 años

“El hecho más actual que el juzgado permite con su pobre accionar es por ejemplo que este año, Caro y Maxi no sean llevados al colegio ni un solo día. Su madre, por motivos que se desconocen, decidió no llevarlos nunca más. Por supuesto que la escuela hizo la denuncia correspondiente por la violación a los derechos de los niños a la educación, pero como ya les conté, la desidia judicial hará que esa denuncia tarde en dar su efecto”, denunció el periodista.

Este mismo Juzgado está al tanto que el Cuerpo Médico Forense, en su informe psicológico (foja 71 del expediente), manifestó que “a la madre le cuesta registrar las necesidades de sus hijos” y no hizo nada al respecto.

Tampoco hizo nada cuando a ella la detuvieron en la comisaría Primera de San Martín un domingo a las 6 de la mañana cuando llegó alcoholizada mientras los nenes dormían en mi casa, intentó matarme con dos armas blancas que luego fueron secuestradas. Por suerte aún guardo el audio del Comando de Patrullas de la Policía dando el alerta y con la intervención de esos policías que también fueron agredidos por la arrestada“, relató Domenech.

El drama del periodista Sebastián Domenech: por una falsa denuncia y la inoperancia de una jueza no ve a sus hijos hace 6 años

Tanto el periodista como su abogado han intentado todos los pasos y artilugios legales para dirimir la cuestión, pero los tiempos procesales no son los que los niños y sus padres necesitan. Y la progenitora no se presenta en las fechas en que le corresponde presentarse ante la Justicia, y de esta forma se vuelve a fijar una nueva fecha.

Domenech, en su reclamo, dice: “La jueza tampoco hizo nada cuando una y otra vez la madre fue llamada por los distintos psicólogos para comenzar otros procesos de revinculación”

Ella -por su ex mujer- simplemente faltaba y no llevaba a los nenes. Esta fue en mucho tiempo su gran herramienta para poner ese palo en la rueda que impedía el vínculo entre mis hijos y yo. Por supuesto que los profesionales informaron esto en cada ocasión y todo está plasmado en el expediente, pero nada hizo reaccionar a su señoría”, agrega.

Para Domenech “la Justicia obviamente tiene nombre y apellido. Se llama Ana Paula Garona Dupuis, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil 87″.

El drama del periodista Sebastián Domenech: por una falsa denuncia y la inoperancia de una jueza no ve a sus hijos hace 6 años

Por lo pronto, Domenech espera una decisión del juzgado. Quiere ver a sus hijos y dice: “Más de 6 años pasaron ya sin besarlos y sin sentir ese perfume único que solo se siente al abrazarlos. Más de la mitad de sus vidas pasó. Me estoy perdiendo sus vidas y ellos se están perdiendo poder compartirlas conmigo, con sus abuelos, con sus tíos, primos y con toda la familia. Tan real es esto que por ejemplo mi hermano Eduardo, el tío que siempre los recibía en su casa con un asado, nos dejó hace algunos meses y Caro y Maxi tal vez ni lo saben. Tan real es esto que Sol, mi hija menor, con 4 años, los conoce solo por fotos y ellos seguramente no saben nada de ella. Ni siquiera tengo manera de contarles que tienen una hermana más chica que quiere conocerlos“.

El drama del periodista Sebastián Domenech: por una falsa denuncia y la inoperancia de una jueza no ve a sus hijos hace 6 años