El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania comunicaron al mundo que tienen covid-19

La Casa Blanca confirmó que el mandatario se encuentra bien y los funcionarios allegados a Trump, compararon los signos que presenta con los de un resfrío. La primera dama, Melania Trump, afirmó también que su cuadro es leve

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo por COVID-19, tiene “síntomas leves” y permanece “de buen humor”, informó su jefe de gabinete, Mark Meadows.No sólo está de buen humor, sino que también tiene mucha energía”, dijo Meadows, y se declaró “optimista” sobre una “rápida recuperación” del presidente de la mayor potencia del mundo.

Dos funcionarios agregaron al New York Times que el jefe de Estado presenta síntomas como los de un resfrío. Y que por el momento continuará trabajando con normalidad en el interior de la Casa Blanca. Por su parte, la primera dama, Melania Trump, dio a conocer en Twitter que ella también tiene síntomas leves de la enfermedad. “Gracias por el amor que nos envían. Tengo síntomas leves, pero en general me siento bien. Espero una pronta recuperación”, escribió en la red social.

Trump, quien desde el principio de la pandemia renegó y se enojó (llamando al coronavirus, «la gripe China»), solía decir: «Es una gripe». Meses después de haber minimizado su importancia, negándose a usar tapabocas y violando todas las medidas sanitarias, Trump dio positivo por coronavirus.

Esto decía el 6 de marzo: «Me gusta esto. Y realmente lo comprendo. La gente se sorprende que lo comprenda… Todos estos doctores me dicen: ‘¿como es que sabe tanto sobre esto?’ Quizá yo tenga una capacidad natural. Quizá debí dedicarme a esto en lugar de ser candidato a presidente» (comentando la investigación científica sobre tratamientos).

Unos días más tarde, el 11 de marzo dijo: «El virus no tiene la menor posibilidad contra nosotros. Ninguna nación está tan preparada o es más resistente que Estados Unidos». Mientras que el 22 de marzo aseguró: «Para ser sincero con ustedes, estoy un poco enojado con China». Y el 3 de abril completó: «Me siento bien. Pero no me veo portando mascarilla. Quizá cambie de opinión».

Trump anunció la madrugada de este viernes que él y Melania dieron positivo por coronavirus. “Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo en Twitter. Melania, por su parte, también brindó un comunicado.

Donald Trump tiene síntomas “leves” de coronavirus tras confirmarse su contagio

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

A Hicks, su colaboradora, se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, quien no usa tapabocas en público. Trump reconoció su positivo por coronavirus dos horas después de anunciar que él y la primera dama iniciaban un “proceso de cuarentena” debido al positivo de Hicks.

Donald Trump tiene síntomas “leves” de coronavirus tras confirmarse su contagio

“Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, dijo el mandatario.