Eduardo Duhalde ratificó su hipótesis de interrupción del orden democrático en una entrevista radial, tras sus polémicas declaraciones en televisión.

El expresidente Eduardo Duhalde generó una gran conmoción política este lunes 24 de agosto al asegurar que no habrá elecciones legislativas en 2021 por un posible “golpe de Estado”. Luego de que sus declaraciones generaran repudio por gran parte del arco político, el exmandatario ratificó su postura este martes en declaraciones radiales, y anticipó que “llega una anarquía con olor a sangre”

“Digo lo que pienso y no me arrepiento. Yo veo permanentemente que no nos damos cuenta de lo que pasa en la sociedad, sobre todo en la sociedad pobre, en las clases medias que se desmoronan. A mi criterio estamos viviendo un momento pre-anárquico, dijo Duhalde, al ser entrevistado por el periodista Gustavo Sylvestre en Buenos Vecinos, ciclo que se emite por Radio 10

Al ser consultado acerca de la oposición al oficialismo, Duhalde consideró que “no son enemigos”, sino que “son gente que tiene otra posición”, y aseguró que habló del tema con el presidente Alberto Fernández. “¿Te creés que yo no he hablado con Alberto de esto? ¿Vos te creés que los que se fueron del partido son enemigos nuestros?“, disparó el político.

“Se fueron porque tienen derecho a irse, la democracia es así. La presidenta del PRO no es enemiga nuestra, está posiblemente en las antípodas de nuestro pensamiento. Pero yo hablo con todos, siempre hablé con todos, y sé que acá están convencidos de que hay que juntarse”, argumentó

Entrevistado por el “Gato” Sylvestre y Pablo Duggan, Duhalde apuntó luego a la crisis económica y social profundizada por la pandemia de coronavirus y la cuarentena. “Ustedes, yo, mi familia, mis amigos, estamos bastante bien, comemos todos los días; pero la gente, las clases medias, y no por culpa de este Gobierno… Cuando el deterioro social llega a un límite de anarquía, ¿saben a qué tiene olor la anarquía? Tiene olor a sangre. Eso es lo que pasa en el mundo. Ustedes tienen el derecho a pensar que todo va a andar bien, que el año que viene va a haber elecciones, pero esperen un poquito, muchachos”, reiteró.

“Tratemos por lo menos de ver cómo solucionamos el problema de la gente, que está desesperada”, manifestó. “Si no nos juntamos, estamos perdidos“, agregó luego el expresidente. Y destacó la diversidad en la coalición del Frente de Todos: “El presidente no piensa igual que la vicepresidenta. Cristina es un animal político, hizo una jugada maestra poniéndolo a Alberto donde lo puso. Y Massa tampoco piensa lo mismo. Entonces hay que hacer equilibrio, lo único que falta es que se peleen”.

Por último, Duhalde volvió a poner el foco en el “deterioro social” por la crisis económica y sanitaria. “Ustedes comen todos los días, la gente está desesperada; te van a matar, no por una bicicleta, por un bizcocho, pasa todos los días y va a pasar peor. Vamos a un camino que yo ya lo viví“, finalizó.