El programa incluye tres noches de alojamiento. Cómo se asigna el destino y cómo se definen las fechas.

El programa para acceder a los viajes de egresados gratuitos abrió las inscripciones este lunes y está destinado a todos los estudiantes que actualmente estén cursando el último año en escuelas de la Provincia: el 6° año en secundarios orientados y artísticos, o el 7° año en escuelas técnico-profesionales. En menos de 24 horas, ya se inscribieron más de cinco mil estudiantes.

egresados

Para acceder al beneficio otorgado por el Gobierno provincial, los estudiantes que deseen viajar deben preinscribirse a través de la página web “viajefindecurso.gba.gob.ar“. Luego de la preinscripción, y al finalizar el ciclo lectivo, cada estudiante deberá volver a ingresar a la misma página web para elegir la fecha y el destino bonaerense preferido entre las opciones que habrá disponibles.

El Gobierno provincial informó que en función de las preferencias del curso y de la disponibilidad de plazas, se le asignará a cada grupo un destino y una agencia de turismo estudiantil con la que definirán las fechas del viaje. Además, el programa contempla la bonificación de los gastos para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y también la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños. Según el Boletín Oficial bonaerense, los viajes comprendidos en el programa durarán cuatro días y tres noches.

Hay más de 5.000 anotados para los viajes de egresados gratis en la Provincia: cómo hay que inscribirse

Contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la Provincia. En el menú de opciones están las playas de la Costa Atlántica, sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios bonaerenses. El Poder Ejecutivo provincial estima que unos 220.000 alumnos de la Provincia estarán en condiciones de viajar con la propuesta.

La iniciativa, dice la Provincia, apunta a respaldar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, mediante la ampliación de la temporada, ya que los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística. Esta propuesta cubre los traslados, la hotelería, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta 30.000 pesos por alumno. Las agencias de turismo que participen en el programa deberán cumplir con todo lo establecido por la Ley 25.599 y la Resolución 23/2014 del Ministerio de Turismo.

Deberán cumplir con la contratación de seguros y en la provisión de un coordinador con credencial habilitante cada treinta y cinco estudiantes.