La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho realizarán una manifestación para exigir la interrupción voluntaria del embarazo.

Ayer una mujer de 33 años murió por aborto clandestino en el Hospital de San Martín de La Plata, tras sufrir una infección generalizada. El caso se suma a la larga lista de víctimas que sufren día tras día la ausencia del Estado.

Frente a esa situación, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir publicaron un comunicado oficial: “Sabemos que esto es consecuencia del disciplinamiento de nuestros cuerpos por parte de este Estado que nos oprime en nuestros deseos, nuestra autonomía, en nuestros derechos”, detalla.

“Consideramos que es fundamental reforzar que la Interrupción Legal del Embarazo es un derecho humano y, toda Institución de Salud, ya sean centros de salud u hospitales, están obligados a garantizarlo en condiciones seguras y con información fidedigna”

La convocatoria para a un pañuelazo es para el próximo jueves 12 de diciembre, a partir de las 13, en la puerta de la Municipalidad de la Plata, bajo la consigna “ni una muerta más por abortos inseguros”.