Tras el repudiable hecho el dueño de etiqueta negra sacó un comunicado por el supuesto hecho de vandalismo. Sumado a ello se confirmó que el animal estaba vivo en el momento que lo arrojaron.

El repudiable hecho sucedió en la localidad de José Ignacio, Uruguay, en donde Federico Álvarez Castillo tiene su casa. En el video viralizado se puede observar como es lanzado desde un helicóptero el animal que cayó en la pileta del dueño de Etiqueta Negra. El video circuló por todas las redes sociales y recibió un gran repudio por los usuarios. Horas más tarde el dueño de la casa publicó un “comunicado” en donde declara: “Mi familia y yo fuimos víctimas”.

“En virtud al video que está circulando en las redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo y aclarar que al momento del hecho nos encontramos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín: al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto” declara el comunicado.

El dueño de Etiqueta Negra declaró "Mi familia y yo fuimos víctimas"

Mientras tanto el veterinario Juan Enrique Romero declaró en Los Ángeles de la Mañana: Lo vi una sola vez y lo puse en cámara lenta a propósito para desmostrarme que el cerdo (al momento de caer) está vivo. Lo cual es de una crueldad inadmisible. Estamos todos de la misma vereda, menos el señor del helicóptero, el que estaba filmando y se reía y el que lo promovió. En mi vida he visto un acto de tanta crueldad”.

Y añadió “No existe la posibilidad de ejecutar crueldad sobre los animales, mucho menos si el objetivo es la diversión. Seguramente tuvo un terrible estrés y fue previo a su muerte, que fue por el impacto. Y así hubiese estado muerto, es una barbaridad porque demuestra una falta de respeto al otro”.

“Si lo ponen en máxima cámara lenta van a ver que el animal mueve las patas, su estuviese muerto estaría con rigor mortis (rigidez de muerte)” aseguró el doctor.