Será para todas las rutas nacionales y accesos a la Ciudad de Buenos Aires hasta el final de la cuarentena

Vialidad Nacional aclaró hoy que la suspensión del cobro de las tarifas de peaje que rige desde el pasado 20 de marzo desde que comenzó la cuarentena obligatoria alcanza también a los usuarios de TelePASE en todas las rutas nacionales y en los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires.

Desde el Ministerio de Transporte señalaron que la disposición incluye no sólo el pago en efectivo, sino también a aquellos que usen el sistema de cobro automático.

“La medida comenzó a regir el 20 de marzo y se extendió hasta el 12 de abril de 2020 inclusive”

Cabe destacar que ninguna de las empresas operadoras del sistema TelePASE comprendidas en esta medida emitió el periodo de facturación en cuestión

Por ello, si bien los usuarios pueden visualizar todas sus pasadas en los sitios web de las empresas, esto no implica que se vayan a cobrar” dijo Vialidad Nacional en el comunicado.

Cada usuario puede chequear el período de su última factura en el margen superior y en caso de detectar algún cobro que no corresponda, podrá iniciar su reclamo ante el Centro de Atención al Usuario correspondiente a la empresa concesionaria que conforma la Red, ingresando a la página oficial de TelePASE.

La decisión de suspender el cobro de los peajes se debió primordialmente a garantizar el derecho a la salud de los empleados y evitar el contacto con los usuarios.