El ex comisario de la policía bonaerense cumplirá su condena en prisión común

El Tribunal Oral Nro 6 rechazó la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, que pidió la defensa del ex comisario represor. El pedido, alega la defensa, es debido a la posibilidad de contagio de coronavirus en la cárcel.

El Tribunal Oral rechazó nuevamente el pedido de excarcelación, por los mismos motivos que se rechazaron previamente. En tanto también se rechazó el pedido de prisión domiciliaria y excarcelación de otros condenados por delitos de lesa humanidad.

Por su parte los jueces  Rodrigo Giménez Uriburu, Guillermo Costabel y Sabrina Namer aseguran que en el penal se toman medidas preventivas por el virus. Y particularmente en el caso del represor de 90 años “no corre peligro de contagio” en el Hospital Penitenciario donde se encuentra.

Asimismo el represor ex Policía Bonaerense está confinado por siete causas por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar. Sin embargo pidió cumplir su condena en Mar del Plata por su salud y su edad. Según informa Tlélam, el fallo asegura: “Hasta el momento no se ha presentado entre la población carcelaria ningún caso de contagio”, por lo cual la suposición de riesgo es “conjetura”, agrega.

“La mera invocación por parte de la defensa de encontrarse su pupilo dentro de la población de riesgo no puede constituir un argumento de entidad suficiente como para modificar la modalidad de encierro” contemplan los jueces. El mismo argumento se utilizó para rechazar el pedido de excarcelación del ex policía federal Mario Sandoval. El mismo está procesado con prisión preventiva por delitos de lesa humanidad y extraditado desde Francia el año pasado.