Se puede chequear el lugar de votación por la web ingresando al sitio www.padron.gob.ar www.electoral.gob.ar.

Dónde votar según el DNI

El padrón electoral de estas elecciones 2021 para saber dónde se vota ya se puede consultar en las páginas www.padron.gob.ar www.electoral.gob.ar. La Cámara Nacional Electoral aumentó significativamente la cantidad de lugares donde ir a votar debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Qué ocurre si no se vota

Los ciudadanos que no voten deberán justificarlo con la documentación que acredite el motivo. Los plazos y las instrucciones se pueden consultar en infractores.padron.gov.ar. Si no se vota en las PASO, se debe votar de todas maneras en las elecciones generales.

Qué se vota en las PASO y en las elecciones generales 2021

Este año son las elecciones legislativas: la Cámara de Diputados renueva 127 de sus 257 bancas y la Cámara de Senadores renueva 24 de sus 54 bancas. Quien más bancas debe defender en Diputados es Juntos por el Cambio (90), seguido por el Frente de Todos (51) y otros espacios políticos (16). En tanto, en Senadores, 15 de las bancas que se disputan pertenecen al FdT, 8 son actualmente de JxC y el resto forman un monobloque.

Consultá el padrón definitivo y enterate dónde votás
Con normalidad y estrictos protocolos para evitar congestionamientos se inició en La Pampa el acto eleccionario PASO 2021 (Foto: Télam).

Qué se necesita para poder votar en las PASO y en las elecciones generales 2021

Los requisitos para poder votar son:

  • Tener 16 años o más
  • Documento que valide la identidad. Se puede votar con cualquiera de los siguientes documentos, siempre y cuando sea el último ejemplarlibreta de enrolamiento, libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, tarjeta del DNI libreta celeste, DNI tarjeta.
  • Estar inscripto en el padrón electoral definitivo
  • Los extranjeros no pueden votar en las elecciones nacionales