Las pericias de la detenida se llevaron a cabo en la sede de la Policía Científica de Lanús. Se conoció otro audio del empresario.

Esta mañana se realizaron distintas pericias sobre las prendas de vestir de la única detenida por el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba (41), cuyo cuerpo fue hallado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Mientras tanto, en las últimas horas se conoció un nuevo audio en el que la víctima hacía referencia a una deuda que tenían con él por la compra de un vehículo.  En este caso, le pedía ayuda a un conocido para que le hiciera “la segunda” y evitara que quedara detenido cuando fuera a “apretar” a esa persona para que le pagara lo que le debía.

Peritan las prendas de vestir de la única detenida por el crimen del empresario descuartizado

Respecto a las pericias, fuentes judiciales y policiales confirmaron que las mismas se realizaron en una remera y una campera que pertenecen a Alma Nicol Chamorro, la mujer trans detenida como partícipe secundaria del crimen de Pérez Algaba.

Los investigadores intentan establecer con esta periciasi unos rastros encontrados en las ropas de la mujer son manchas de sangre, aunque su abogado defensor, Marcelo Ponce, dijera que son “de tuco”, ya que estaba cocinando al momento del arresto.

El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, denegó ayer la excarcelación de Chamorro y su eventual arresto domiciliario, solicitado por la defensa oficial por cuestiones de salud.

Peritan las prendas de vestir de la única detenida por el crimen del empresario descuartizado

Por el momento, la mujer continuará detenida como sospechosa de haber tenido una participación en el homicidio, ya que fue señalada como la dueña de la valija roja donde fueron descartados los restos del empresario descuartizado, apodado “Lechuga”.

Qué dice el nuevo audio

En tanto, en las últimas horas se conoció un nuevo audio en el que Pérez Algaba, quien se dedicaba a la compra y venta de automóviles de alta gama y al negocio de la criptomonedas, pide ayuda a otra persona para que lo cubra para ir a “apretar” a un deudor que debe pagarle 45 mil dólares.

Necesito un favor tuyo. Creo que a esta altura debes tener la poronga larga en la Avellaneda vos. Hay una agencia de auto en Avellaneda de un hijo de puta que yo le vendí la Renault, que me cagó 45 lucas que yo le dejé y nunca pagó nada“, se escucha decir a “Lechuga”, en el audio. El empresario relata a su interlocutor que si bien “el socio se hizo responsable” y le devolvió algo de dinero, su deudor – al que no identifica- “se hizo el vivo” y lo bloqueó para no tener más contacto con él.

Peritan las prendas de vestir de la única detenida por el crimen del empresario descuartizado

Le quiero caer ahí. ¿Tenés ahí a un jefe de calle, alguno, porque si hago mucho bondi y le rompo la cabeza a ese hijo de puta, para que no me metan en cana, ¿viste? Porque después al otro día tengo que viajar. ¿Tenés ahí a alguien, para hacerme la segunda? En Avenida Mitre está, ahora te paso la altura”, expresó.

Este es uno más de los audios que en las últimas horas fueron ventilados por la prensa y luego incorporados de oficio a la causa, que revelan la situación económica en la que se hallaba inmersa la víctima, tanto por las deudas que tenían con él como por el dinero que él adeudaba.