El tribunal oral en lo criminal y correccional Nro. 7 de la Capital Federal sobreseyó a Federico Garaglia y a los demás imputados. El Estado deberá responder por los agravios generados.

En el marco de la causa que desembocó en la renuncia de quien era en ese momento la directora general de Fiscalización y Control de la ciudad, Vanesa Berkowski, se sobreseyó a Leandro Camani, Federico Garaglia y el abogado Matías Pantarotto.

El caso había creado gran polémica en su momento, debido a que se contó con varias denuncias por parte de la defensa de los imputados, presentando pruebas de que la misma había sido una causa armada.

En tanto, el tribunal oral en lo criminal y correccional Nro. 7 de la Capital Federal determinó que todos los autos son nulos, y que el Estado deberá responder por los agravios generados a los implicados de la causa que en su momento se vieron afectados. Víctimas ademas de una gran persecución mediática.

El documento al cual News Digitales pudo acceder, explicita como resolución:

  • I. Declarar la nulidad de los autos de fs. 832 y 841 y de todo lo
    obrado en consecuencia (arts. 18 de la Constitución Nacional, 123, 166, 167,
    inciso 2°, 168, 170, inciso 2°, 172, 180, 188 y 236 del Código Procesal Penal de
    la Nación).
  • II. Declarar abstracto el tratamiento de los restantes planteos
    de nulidad articulados por ambas defensas.
  • III. Sobreseer a Leandro Camani, Federico Emanuel Garaglia y
    Matías Luis Pantarotto en orden a los delitos por los que fue elevada lapresente causa a juicio; sin costas (arts. 29, inciso 3°, del Código Penal y 336 y concordantes y 530 del Código Procesal Penal de la Nación).
  • IV. Diferir la regulación de los honorarios de la abogada Valeria
    Corbacho hasta tanto acompañe el bono nominativo previsto en el artículo
    51, inciso d), de la ley 23.187, denuncie su Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) y su situación ante el Fisco.