Un empresario de 50 años fue asesinado a golpes en la ciudad de Necochea y tres jóvenes, fueron detenidos por el crimen.

El empresario Walter Sampietro, murió este lunes después de permanecer dos días internado en la ciudad de Mar del Plata producto de las graves lesiones que le ocasionaron los golpes.

El episodio ocurrió en la madrugada del viernes cuando el dueño del balneario Playa Morena observó, junto con su hermano, la presencia de tres personas con fines de robo dentro del complejo ubicado en la Avenida 2, entre las calles 79 y 81, de Necochea.

Según se constata en primera instancia, el hombre había obligado a los jóvenes a que se retiren del lugar pero fue allí cuando comenzaron a atacarlo de forma violenta hasta provocarle una fractura de mandíbula y daño neuroencefálico.

Como consecuencia del feroz ataque, Sampietro tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital municipal Emilio Ferreyra, donde ingresó a terapia intensiva en estado crítico. Sin embargo, horas después fue derivado a una clínica privada de Mar del Plata donde se confirmó su muerte.

Por el hecho hay tres jóvenes detenidos, uno de 19 año y dos menores de 15. El joven de 19 años tiene antecedentes por daños, lesiones, drogas, resistencia a la autoridad y usurpación.

Se comprobó además que durante la golpiza el agresor le robó una campera rompevientos de color rojo a la víctima que fue secuestrada al momento de su detención.

Por el crimen, la Asociación de Balnearios de Necochea y Quequén emitió un comunicado en el que repudió “los hechos de violencia generados por individuos que con aparentes intenciones de robo agredieron”.

Además, la entidad instó a la Justicia interviniente a “actuar con celeridad y todo el peso de la Ley“, y solicitó a las fuerzas policiales un “mayor control preventivo de la vía pública”.

La asociación alertó que los hechos de robo “suceden con frecuencia en los diferentes balnearios ubicados en la costa local”, los cuales “producen daños económicos y pérdidas materiales en las concesiones”.