Sucedió en Parque Leloir cuando el hombre regresaba de dejar a sus hijos en el colegio.

Un empresario gastronómico fue secuestrado este martes en la zona de Parque Leloir, partido de Ituzaigó, después de dejar a sus hijos en el colegio. Luego de las negociaciones que los secuestradores y el pago de una suma cercana a 1 millón de pesos.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana, cuando el hombre se encontraba a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok. A pocos metros de llegar a su casa fue interceptado por tres delincuentes que subieron a su vehículo.

Un empresario fue secuestrado y liberado luego de pagar un millón de pesos
La zona donde fue secuestrado el empresario.

“Fue un momento espantoso”, relató el empresario, Francisco, al programa Arriba Argentinos, además agregó que los delincuentes “Tenían una ametralladora en el asiento de atrás que la corrieron para que yo pueda entrar”.

Una vez que la mujer reunió el efectivo y lo dejara en el lugar acordado con los captures, los secuestradores, liberaron al hombre en la calle Marqués de Loreto al 2100, en la localidad de Castelar. Estuvo un poco más de una hora secuestrado.

“La situación fue bastante extraña, no era gente improvisada. Se comunicaban por handy, hablaban bien, tranquilos”, informó la victima, “Fue una situación que no se la deseó a nadie. Es una pena tener que vivir así. La sensación que tengo es de tristeza más que nada, más allá de la bronca, el miedo. Es una situación que no tiene arreglo, está cada vez peor”.

“Despedís a tus hijos en el colegio y a los cinco minutos estás pidiendo a un tipo que no te pegue un tiro en un auto. Es así”, se lamentó. El fiscal que interviene en la causa es Santiago Marquevich, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).