El procedimiento fue realizado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en el interior del Barrio 20 de Lugano. secuestraron un ring donde se hacían las riñas.

En el marco de un par de allanamientos en el Barrio 20 de Lugano, la Policía de la Ciudad incautó droga de distinto tipo, descubrió un criadero con 45 gallos de riña, y rescató, además, un caballo y distintos animales de granja en estado de abandono.

En el lugar los oficiales también secuestraron un ring donde se hacían las riñas.

El personal de la División Conductas Contravencionales y de Faltas de la Policía de la Ciudad fue el encargado de las averiguaciones en torno a un supuesto caso de narcomenudeo en la Manzana 18 de ese barrio, todo cuyo material fue aportado a la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín.

La fiscalía a su vez pidió y consiguió que el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 24, a cargo del Alejandro Gabriel Villanueva ordene el procedimiento que fue llevado a cabo en las últimas horas.

Allí fue la división policial, y en uno de los lugares, en Barros Pazos y Araujo, dio con el hombre investigado, de 37 años.

Al requisar la casa los efectivos hallaron seis envoltorios con clorhidrato de cocaína, 269 envoltorios de pasta, una bocha de pasta base para fraccionar dos panes prensados de marihuana que sumados daban 1.470 gramos, más otros 84 envoltorios que hacían otros 280 gramos.

En medio de un operativo antidrogas, encuentran un criadero de gallos de riña y hasta el ring para las peleas

A su vez, los oficiales decomisaron 19 teléfonos celulares, 10.240 pesos una balanza de precisión, una cortadora de fiambre y elementos para el fraccionamiento.

Tras el hallazgo, el magistrado dispuso la detención del imputado y la incautación de la droga y el resto de los elementos.

Paralelamente, en otro domicilio allanado de la Manzana 20, que estaba sin moradores, los oficiales descubrieron, además de droga, gran cantidad de animales.

Entre panes prensados, trozos compactos y bolsas con picadura, todo de marihuana, los efectivos decomisaron 3.095 gramos en este lugar. También secuestraron trece cartuchos y una balanza electrónica.

En la recorrida, los oficiales se encontraron con gallos de riña, 45 en total, y un ring metálico donde se hacían las peleas, pero en la sinuosidad de la edificación también hallaron un caballo encerrado, un conejo, un pato y tres pollitos, algunos en estado de abandono.

Ante ello, el personal policial a cargo realizó la consulta a la Unidad de Flagrancia Sur, que ordenó el rescate de todos los animales, pero antes de sacarlos del lugar fuera convocado un veterinario para corroborar el estado de cada uno de ellos, y darle intervención a la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) y la Agencia de Protección Ambiental (APRA).

En curso a la orden judicial, fue convocado personal requerido, labrando funcionarios de la DGCONTA un acta por maltrato a los animales, los que fueron derivados a ONGs para su cuidado. La fiscalía también ordenó el secuestro del ring destinado a las riñas.