Los perros se encontraban sin alimento ni agua a su alcance. Las personas que vivían en el lugar se fueron tras un conflicto y dejaron a los nueve perros, de los cuales siete eran cachorros. Tras el rescate, fueron trasladados a una ONG.

Luego de un allanamiento realizado en una casa en el barrio de Barracas, la Policía de la Ciudad, en conjunto con la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), rescató este viernes a nueve perros, siete de ellos cachorros, en estado de abandono, sin alimentos ni agua, 

De acuerdo a la información recogida, los habitantes de la casa se fueron de ese domicilio tras un conflicto, dejando a las mascotas sin atención y en medio de la suciedad.

Todo comenzó a las 9:30 horas cuando la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad tomó intervención tras una denuncia de un vecino, refiriendo que los dueños se habían ido tras un conflicto, dejando los perros en la casa, ubicada en Sta. María del Buen Aire al 300.

Tras los trabajos de campo de esa división policial, la UFEMA solicitó el allanamiento, del que también participó la división Canes de la Policía de la Ciudad, hallando a los perros, de ellos siete cachorros, sin alimento y sin agua al alcance.

En un allanamiento rescatan a nueve perros abandonados en una casa del barrio de Barracas

Posteriormente, los animales fueron trasladados a la ONG La Banda de Sarita.

La Fiscalía inició la averiguación para dar con los responsables de haber abandonado a los perros, en una causa por maltrato y crueldad animal. Participó también el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°7, a cargo del Dr. Buján.