Una enfermera que estaba desaparecida desde el viernes último fue encontrada hoy muerta en su casa en La Matanza, y se investigan las causas del deceso.

Elizabeth Di Legge de 47 años, era la enfermera que trabajaba en el Hospital Churruca porteño y convivía con sus tres hijos y su pareja, de nombre Silvio, quien había denunciado su desaparición ante la Policía y también la prensa.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que este mediodía, personal policial, con el apoyo de perros rastreadores, halló el cadáver de la mujer en un galpón ubicado en el mismo predio que la vivienda del matrimonio.

Un vocero de la pesquisa indicó que el cuerpo tenía una colocada una vía intravenosa, aunque hasta esta tarde se desconocían las causas de la muerte, dado que los médicos forenses aún trabajaban en la escena.

En el lugar también se encuentra el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Gregorio de Laferrere, quien tiene a su cargo la causa que inicialmente se caratuló como “averiguación de paradero”.

Además, interviene personal de Homicidios en procura de determinar si se trató de un femicidio, entre otras hipótesis.

Por su parte, Silvio, su pareja, quien también es enfermero, contó esta mañana a Todo Noticias que el último contacto que había tenido con su mujer fue a las 10 del viernes último, a través de Whatsapp.

El hombre contó que Elizabeth ingresaba a trabajar al Churruca después del mediodía y que solía viajar en el ferrocarril Belgrano Sur hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La noche anterior nosotros tuvimos una discusión, pero ni siquiera hubo gritos; fue una discusión que la tuvimos en la cama y después ambos nos dormimos”, relató Silvio y agregó: “Todo me indica que al otro día ella salió de casa a trabajar normalmente.”

El hombre explicó que el viernes él entró a trabajar al mismo hospital por la mañana y que él la dejó durmiendo con sus hijos.

Cumplí mi turno y recién a la noche me enteró que ella no fue a trabajar”, contó el enfermero, quien recordó que la mujer le dejó una nota escrita a mano a su hijo más chico en el que la que decía “Me fui a trabajar.”

A su vez, desde la Municipalidad de La Matanza también difundieron una fotografías y datos personales de Elizabeth a través de las redes sociales para pedir la colaboración de la ciudadanía en la búsqueda de la mujer.