El co-fundador de un colegio privado de la localidad de Escobar fue denunciado por las familias de alumnos por exhibiciones obscenas delante de niños de 5 años.
Según informó el portal El Día de Escobar, todo comenzó cuando dos menores le contaron a sus padres que uno de los directivos del colegio San Jorge se había “masturbado delante de ellos y de sus compañeros”.
Ante esta situación, ambas familias decidieron hacer la denuncia formal en la Comisaría de la Mujer y la Familia y, según consta en la acusación, el hombre de 60 años también les había mostrado a los menores “un video de contenido sexual”.
Luego de esto, el acusado, que se desempeñaba como representante legal de la institución, fue separado de su función y el colegio emitió un comunicado, mientras que la investigación del caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4.
El comunicado del colegio San Jorge de Escobar
“Atendiendo a dos presentaciones de familias de nivel inicial, en base a los relatos de sus hijos, hemos iniciado acciones para el esclarecimiento de la situación mediante una investigación interna. Continuaremos las acciones del caso, siempre cuidando la integridad de cada miembro de la comunidad, considerando el interés superior de los niños como la guía fundamental”, indicó la entidad educativa.