Se prevé que durante fin de semana de largo por Carnaval se mantenga los buenos niveles de ocupación y reservas que se registraron esta temporada de verano.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, indicó que, se prevé que unos cien mil turistas se movilizarán durante este fin de semana de Carnaval, en especial, hacia los principales destinos turísticos de la Provincia.

De acuerdo al monitoreo del turismo en territorio provincial, cerca de 8,5 millones de personas ya disfrutaron de los destinos bonaerenses desde el 1 de diciembre, en lo que fue considerada una de las mejores temporadas de verano de la última década. Según las estimaciones, se registró un 36,7% más que en la temporada de verano 2020/21.  

Gracias a PreViaje, durante este fin de semana de carnaval, en la provincia se van a movilizar 100 mil turistas generando un consumo de $3 mil millones”, señaló el ministro en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del funcionario provincial fueron formuladas tras el encuentro que mantuvo este viernes con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

En la mejor temporada de los últimos 10 años, me reuní con Matias Lammens”, señaló Costa y agregó: “Este verano récord no pudo haber sido posible sin todas las herramientas que se llevaron adelante desde Nación y Provincia”.

De acuerdo al monitoreo del turismo en territorio provincial, cerca de 8,5 millones de personas ya disfrutaron de los destinos bonaerenses desde el 1 de diciembre, un 36,7% más que en la temporada de verano 2020/21; un 7,5% más que en la 2019/20; un 15,4% más que en la 2018/19; y un 9% más que en la 2017/18.

Reservas hoteleras a full para el fin de semana largo de carnavales

Los principales destinos turísticos argentinos reportaron altísimos niveles de reservas hoteleras para los cuatro días de este fin de semana largo, por los feriados de carnaval, según autoridades provinciales y municipales que esperan despedir el verano con ocupación plena, shows musicales y buen clima.

Tras coincidir en que lograron una temporada estival “muy exitosa”, los funcionarios afirmaron que las reservas hoteleras estaban entre el 80% y el 95% en la costa, las sierras, Puerto Iguazú y en localidades cordilleranas desde la Puna hasta la Patagonia.

Esperan la movilización de cien mil turistas en Buenos Aires por el feriado de Carnaval

En la provincia de Buenos Aires, más de una veintena de distritos se organizaron para este festejo tradicional que dinamiza las economías regionales y ya generó una ocupación hotelera de un 90% en promedio, con ocupación plena en algunos destinos, según el Ministerio de Producción.

Los festejos empezarán desde este viernes y se extenderán hasta el martes siguiente, en el marco de una temporada de verano que ya se inscribe como la mejor de los últimos diez años.

Numerosas localidades bonaerenses presentan propuestas para los carnavales, entre ellas Roque Pérez, General Madariaga, General Villegas, Guaminí, Carmen de Areco, Coronel Pringles, Villarino, Dolores, Colón, Hipólito Yrigoyen, Adolfo Gonzáles Chaves, General Pinto, Monte Hermoso, Ayacucho, Tigre, Olavarría, Tornquist, Saladillo, Monte y 25 de Mayo.

El calendario completo de carnavales de la provincia y la agenda turística y cultural se encuentra disponible en la web ReCreo, con actividades de los 135 municipios para estas fechas, entre ellos los del conurbano, como San Fernando y Lomas de Zamora, que presentarán corsos con comparsas y murgas.

Entre los destinos veraniegos bonaerenses, en el balneario de Monte Hermoso, que dispone más de 3.500 plazas, su secretario de Turismo, Franco Gentili, afirmó que “contaban con reservas de hasta el 95% de las plazas disponibles”.

Desde la comarca de Sierras de la Ventana, el subdirector de Turismo, Gustavo Sandoval, dijo que tenían reservado el 90% de las 7.500 plazas en las localidades comarcales: Villa y Sierra de la Ventana, Saldungaray, Tornquist y Villa Serrana la Gruta, y estimó que estarán “con una ocupación del 100% para el fin de semana largo”.

Esperan la movilización de cien mil turistas en Buenos Aires por el feriado de Carnaval

En Córdoba, que cuenta con unas 120.000 plazas hoteleras y para-hoteleras, “las reservas promedian entre el 85% y el 90%”, manifestó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, con lo que coincidió su par de la Cámara de Turismo de esa provincia, José González, quien dijo que esperan “un muy buen fin de semana”.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza indicó que en esta provincia “las reservas rondan el 85%”, sobre unas 45.000 plazas registradas, además de cientos de alojamientos no registrados y casas particulares que reciben amigos y familiares.