La estudiante se descompensó mientras caminaba havia la cima del cerro junto a sus compañeros de una escuela de Rosario.

Una estudiante de un colegio de Rosario, Santa Fe, murió tras descompensarse mientras ascendía a la cima del Cerro Champaquí, en la provincia de Córdoba, junto a sus compañeros. El lamentable suceso se produjo el jueves por la tarde.

Se trata de una alumna de 17 años que se descompensó durante la marcha y, a pesar de ser asistida por los paramédicos y guías, finalmente falleció en uno de los puestos que están en el sector.

Según se supo, el contingente estudiantil era oriundo de Santa Fe y pertenecía a la escuela Nº1.334 “María Madre de la Civilización del Amor”, de la zona oeste de Rosario. Tanto los padres como los directivos del establecimiento fueron notificados del deceso la joven y viajaban en la noche de este jueves rumbo Córdoba.

Córdoba: una estudiante muere mientras ascendía al Cerro Champaquí

Muerte en el Cerro Champaquí

El Gobierno provincial confirmó en la noche de ayer que una estudiante rosarina de 17 años se descompensó y murió este jueves después del mediodía en el cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba. La menor formaba parte de un contingente de estudiantes que visitaba el lugar.  

El secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba, Claudio Vignetta, informó en la noche de este jueves que un grupo especial de salvamento partió hacia el puesto donde se encuentran los chicos tratando de contener la situación.

En diálogo con Cadena 3, el funcionario remarcó que en las primeras horas de la mañana de este viernes, dos helicópteros de la Provincia partirán desde la base ubicada en Calamuchita para realizar la evacuación y asistencia que sea necesaria.

“Por las condiciones climáticas, el viento y la hora, recién vamos a poder salir el viernes para tratar de contener la situación con personal especializado en el lugar”.

En diálogo con ese medio dijo que en el albergue donde se encuentra el resto de los estudiantes “hay paramédicos y asistencia para el resto del grupo”, según consignó La Voz.

En tanto, también se confirmó que otro joven debió ser trasladado por bomberos y vaqueanos para ser asistido debido a que presentaba molestias y un cuadro febril. “Lo bajaron en un Unimog de un vaqueano de la zona y a la mitad del camino se encontraron con los bomberos de Villa Yacanto”, agregó.