Un motochorro le robó violentamente a Baby Etchecopar

El periodista Baby Etchecopar sufrió un violento robo por parte de un motochorro que finalmente fue detenido por la policía. Ese día, él había estado hablando sobre la vacuna Sputnik V, y deslizó que el hecho podría estar motivado por sus críticas al laboratorio que produce la vacuna rusa.

Etchecopar dijo que “por ahí es una casualidad y andaban al voleo, pero fue con mucha violencia para ser un robo. No estoy seguro de que haya sido un robo al voleo; la duda surge, o me la hicieron surgir, porque hoy estuve hablando en la radio del laboratorio que hace la vacuna rusa. Es muy raro que pase”, consideró el periodista durante una entrevista con Alfredo Leuco por radio Mitre.

“Venía cruzando Charcas y siento una mole que se me tira encima y caigo sobre el hombro; me empezó a arrancar el reloj con fuerza y yo lo agarraba a él. Basta, ya me robaron el reloj hace un año, la inconsciencia de uno. No es normal ir caminando por Charcas y que se te caiga un tipo encima. Estuvimos forcejeando treinta segundos y me dio tiempo a que un policía de civil que pasaba, lo agarre. Estoy muy golpeado y me duele mucho”, contó Etchecopar.

Etchecopar

“La verdad, la duda me la pusieron colegas: estuvimos hablando mucho de los antecedentes del laboratorio que va a traer la vacuna rusa y me extraña que pasen estas cosas. Ya hace unos días que pasan tipos por la radio diciéndome ‘facho, gorila’; no sé, es raro”, dijo Baby Etchecopar.

Leuco le preguntó si estaba seguro de que el robo “había sido al voleo”, a lo que Baby respondió: “No, no estoy seguro de que fue al voleo”. “La duda surge, o me la hicieron surgir, yo no la tenía, porque hoy estuve hablando en la radio del laboratorio que hace la vacuna rusa. Es muy raro que pase. Hoy es raro que pase conmigo o con vos, por ahí es una casualidad y andaban al voleo; pero fue con mucha violencia para ser un robo”, explicó.

“Me impactó no solo porque seas un colega sino porque yo viví un episodio similar durante el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) y no fue al voleo. Dos motochorros me dieron una paliza. No fue al voleo. No cuesta nada que la Justicia investigue quién es este tipo, sería bueno saberlo”, pidió Leuco.

No tendríamos que vivir con tanta violencia encima por decir las cosas. A dos días de que el Presidente dijera que el tema de la inseguridad es de los pobres, no de los ricos, y a vos y a mi nos toman como ricos porque laburamos todos los días. Incentivar ese odio también es malo”, explicó.

“Lo único que nos consuela a vos, a tu hijo, a Lanata, etcétera, es que no nos callamos; nos pueden romper un hueso pero no la libertad, no nos callemos, la vamos a ganar, finalizó Baby Etchecopar, que se encuentra haciendo reposo en su hogar.