Se abre este jueves y se extenderá hasta el sábado 30 de octubre. Estará destinada a promocionar nuevas tecnologías, innovación en economía y vanguardias en sostenibilidad. 

La Expo Escobar, un evento que reunirá a más de 330 expositores en un predio de 27 hectáreas, abrirá mañana con la presencia de Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa

La apertura será este jueves 28 de octubre a las 10 de la mañana en el predio ubicado en el kilómetro 58 de la Ruta Nacional 9, Ramal Escobar. Participan empresas locales y regionales con stands al aire libre y bajo techo, para mantener el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad ante el Covid-19.

Según explicaron los organizadores, la Expo Escobar estará destinada a promocionar nuevas tecnologías, educación, innovación en economía de triple impacto, vanguardias en sostenibilidad y la industria local y regional. Habrá empresas de las industrias automotrices, metalúrgicas y autopartistas, alimenticias, constructoras, desarrolladores inmobiliarios y de bienes raíces, PyMEs y emprendedores de las industrias del turismo, entre otras.

Entrada libre y gratuita 

Con entrada libre y gratuita, la expo estará abierta hasta el sábado 30 de octubre. Contará con más de 330 expositores, y se realizarán charlas y conferencias. Además, habrá shows gratuitos de Duki, Los Palmeras, Soledad, Bahiano, Karamelo Santo y artistas locales. También funcionará un patio gastronómico con DJs para disfrutar de la puesta del sol. 

Durante los tres días habrá conferencias a cargo de expositores en materia de sostenibilidad, economía, ciencia y tecnología e industrias 4.0, entre otros. Se realizarán más de 60 charlas con más de 200 disertantes de la Expo Escobar (como parte del coloquio “Argentina Dialoga”) y las Cámaras de Desarrolladores llevarán a cabo un congreso dentro de la feria.

Alberto Fernández
Alberto Fernández inaugurará la Expo Escobar.

Entre las actividades se destacan el coloquio denominado “Argentina Dialoga en Escobar”, un espacio para debatir problemáticas nacionales y provinciales, así como escuchar a especialistas en finanzas personales, criptomonedas, las perspectivas del desarrollo económico para los próximos años, la planificación estratégica de los emprendimientos urbanos, el impacto de la virtualidad en el mundo laboral y educativo, las nuevas industrias de la cultura y el entretenimiento, el desarrollo de la industria del conocimiento, las energías limpias y el lugar de la Argentina en la pospandemia.

Durante Expo Escobar se desarrollarán 11 mesas regionales de debate sobre “El Futuro Productivo en una Provincia en Marcha”, un encuentro de secretarios y secretarias de Producción de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires para realizar un balance del trabajo conjunto entre Gobierno Provincial y distritos, así como evaluar propuestas e iniciativas futuras.