En medio del recibimiento de los jugadores en Ezeiza, al menos a 20 vehículos les robaron las ruedas.

Ezeiza se lleno este martes por la madrugada de hinchas para recibir a los campeones, que fueron ovacionados desde que pisaron el suelo nacional. Tras la euforia del momento, en las redes sociales se volvió viral el robo de ruedas en un gran número de autos que estaban estacionados en la zona.

En el camino, miles de personas acompañaron la caravana y, una vez que el recorrido terminó, en Twitter se viralizó el terrible escenario que quedó: al menos 20 autos fueron robados y debieron quedarse en el lugar a la espera de la grúa.

Un gran número de personas quedaron varadas alrededor del predio de la AFA al no poder trasladarse en sus autos debido al robo de una o más ruedas que les fueron sustraídas mientras sus pasajeros saludaban al seleccionado. Fue en ese momento que los delincuentes aprovecharon la distracción para cometer los delitos, que empañaron el momento de alegría y euforia.

Hoy martes recibimos a la selección en Ezeiza y nos dejaron a todos sin ruedas. Qué país hermoso que tenemos”, escribió la usuaria @maria43596482, en Twitter, al mostrar el recorrido panorámico de la zona con una gran cantidad de autos sin poder movilizarse a causa del robo masivo. Muchos de ellos esperan un auxilio para poder salir, en medio de la congestión que se generó ante la gran cantidad de fanáticos presentes.

Las imágenes del robo de ruedas en Ezeiza

Además se robaron vehículos, un segundo registro fílmico compartido en las redes sociales muestra en detalle algunos de los vehículos que sufrieron el robo. Allí se puede ver que hay coches a los que les sacaron las cuatro gomas, mientras que a otros le faltan al menos una, en ese caso, los conductores podrían salir del lugar al contar con un auxilio. Lo cierto es que la situación generó un gran malestar en el lugar, donde el embotellamiento fue de grandes dimensiones.

El operativo policial estuvo centrado en el recorrido que llevó a cabo el seleccionado nacional en un colectivo descapotable, desde donde saludaron a los hinchas. Contó con más de 3000 efectivos policiales que custodiaron el vehículo, es por ello que por fuera de este itinerario la seguridad falló y las redes sociales se hicieron eco del desagradable momento que atravesaron estas familias que se vieron afectadas por el hecho delictivo.

Por el momento, se desconoce si los afectados realizaron la denuncia formal en la Justicia, sin embargo la repercusión en Twitter dejó en evidencia el hecho y cobró gran relevancia.