Tablado, quien mató de 113 puñaladas a su novia, fue alojado en un hotel de la ciudad cordobesa de Bell Ville, tras una fuerte pelea con su pareja actual 

Fabián Tablado, el femicida de 45 años que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló y que en diciembre, luego de cumplir un año de condena por violar perimetrales, se había mudado a la casa de una nueva pareja en la localidad cordobesa de Bell Ville, fue excluido de ese hogar luego de ser denunciado por violencia de género.

La nueva denuncia contra Tablado fue realizada el viernes pasado no por la víctima, sino por sus vecinos, quienes aseguraron haber escuchado una “fuerte discusión“, por lo que se tomó como medida cautelar excluirlo de la vivienda y alojarlo en un hotel de esa ciudad localidad del sur provincial. Lo frentistas de la calle Pasaje Tosollini al 1100 de la citada localidad oyeron “gritos” y, al saber quién residía ahí, pidieron que se acercara un patrullero. 

El femicida Fabián Tablado, denunciado por un caso de violencia de género 
Fabián Tablado

“La Policía arribó a la casa y fue atendida por la chica. La joven reconoció que había habido una discusión, pero negó ante los uniformados una situación de violencia de género y que ella estuviera en peligro”, confió a Télam una fuente judicial.

Por lo pronto, actuó la Fiscalía de 1ra. Nominación de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, quien dispuso la restricción de acercamiento de Tablado a la damnificada, cuya identidad se preserva, y además asignó una custodia en el domicilio.

En las últimas horas, en tanto, el caso fue derivado a la jueza Noelia Azcona, del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familia y de Género de Bell Ville.

El femicida Fabián Tablado, denunciado por un caso de violencia de género 
Carolina Aló fue asesinada de 113 puñaladas por Tablado

La jueza citará a la joven para volver a preguntarle por lo sucedido y para saber si va a instar o no la acción penal, ya que, al tratarse de un delito de instancia privada, si la víctima no denuncia, no puede impulsarse la causa.

En paralelo, Tablado ya había pedido hace unos días ante el Juzgado de Familia 5 de Tigre permiso para cambiar su domicilio y mudarse a partir del 13 de agosto a un inmueble de su familia ubicada en la localidad de San Clemente del Tuyú, en el bonaerense partido de La Costa.

El femicida Fabián Tablado, denunciado por un caso de violencia de género 

“Ahí, con la ayuda de mis padres, podré desarrollarme y continuar de reinsertarme socialmente con expectativas laborales, ya que con la colocación de la pulsera electrónica que aún llevo colocada, se hace difícil mi independencia económica y reinserción laboral”, dijo Tablado en su petición al Juzgado de Tigre.

Además, en ese escrito, el femicida ya le adelantaba al juzgado que no iba a volver a Córdoba, por lo que se infiere que la relación podía estar terminada.

Sobre su arribo a San Clemente del Tuyú, Tablado explicó que “durante los primeros días de estadía” será acompañado por su madre, María Esther Gallardo, quien, según explica, lo acompañó “en todo momento siendo un sostén importante para el proceso de reinserción social”.

Y por último, agregó: “Hago saber que con el domicilio en San Clemente estoy mucho más cerca de los afectos familiares, como así también de la asistencia y ayuda familiar que todo este proceso llevará a cabo, por lo que es mi deseo quedarme a vivir allí”.

A pesar de que Tablado ya cumplió todas sus condenas en causas penales, está siendo monitoreado con tobillera electrónica para que cumpla la prohibición de acercamiento que se le impuso con Edgardo Aló, papá de Carolina.

El 15 de diciembre pasado, Tablado recuperó la libertad al salir de la Unidad 46 del Complejo Penitenciario San Martín, tras cumplir un año de prisión efectiva luego de ser condenado en un juicio por dos hechos de “desobediencia”, por haber violado dos perimetrales que tenía con Aló padre y con sus hijas.

Ese mismo día, Tablado viajó a Bell Ville para mudarse a la casa de su nueva novia cordobesa, a quien solo había conocido por redes sociales.

El 27 de mayo de 1996, Tablado, con 20 años, mató de 113 puñaladas a Carolina Aló (17), en su casa de la calle Albarellos 348 de Tigre.