La Primera Dama le contó sobre su iniciativa antibullying. Fue en medio de un encuentro de Scholas Ocurrentes por los festejos del Partido por la Paz.

Fabiola Yáñez fue recibida el lunes pasado por el Papa Francisco en el marco de la iniciativa antibullying que impulsa junto a Scholas Ocsurrentes (una Organización Internacional de Derecho Pontificio), aprobada y erigida por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013. Scholas nace para responder al Llamado de crear y promover la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.

Fabiola Yáñez se reunió en el Vaticano con el papa Francisco

Se trató de encuentro ameno que se realizó esta semana en la ciudad del Vaticano. La primera dama se reunión a solas con el Papa Francisco en una salita continua al salón Paulo VI en medio de los festejos con la agrupación Scholas, en la que participaron sus directivos y hombres de confianza del Papa, Enrique Palmeyro y José María del Corral, en el marco de la convocatoria del partido de fútbol por la paz. Su Santidad reiteró las felicitaciones al matrimonio presidencial por el nacimiento de su hijo Francisco.

Fabiola Yáñez se reunió en el Vaticano con el papa Francisco

Yáñez le presentó al Papa su iniciativa antibullying, y Francisco se interesó en la campaña que está inspirada en una frase que el propio papa ha pronunciado: “En la farmacia no venden remedios contra el bullying”. Por eso, la “caja de medicamentos” que le entregó Yáñez como parte de la campaña representa precisamente aquello que puede ayudar a remediarlo: infinitos miligramos de diálogo. En este viaje de la primera dama a Europa.

Fabiola Yáñez se reunió en el Vaticano con el papa Francisco

Se sumaron a la campaña el presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron y el ex futbolista Ronaldhino. Las actividades se organizaron para coordinar y promover estrategias, buenas prácticas y marcos de acción existentes en la lucha contra la violencia escolar que afecta a 246 millones de niños en todo el mundo. El mismo día lunes, Yáñez participó del Partido Mundial por la Paz que este año se sumó a la campaña contra el bullying.

Fabiola Yáñez se reunió en el Vaticano con el papa Francisco

Los jugadores que participaron del partido posaron con el símbolo para una foto colectiva. El partido por la Paz es organizado por Scholas y liderado por el Papa Francisco. Esta fue su quinta edición, marcada por la guerra en Ucrania, durante la cual su Santidad llamó a la comunidad mundial a ser “semillas de paz” en todos los ámbitos. La Primera Dama intervino también en el mural realizado en memoria del acontecimiento, sumando el mensaje de Argentina por la paz.