La Primera Dama, Fabiola Yañez, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, pusieron de relieve la necesidad de contribuir a promover la equidad de género y mejora de las condiciones de vida de las mujeres en el ámbito rural.

Fabiola Yañez analizó la campaña

La Primera Dama argentina, Fabiola Yañez, recibió en la quinta presidencial de Olivos a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, para analizar la campaña “Mujeres rurales, mujeres con derechos”, impulsada por la FAO y ALMA.

Durante el encuentro, ambas funcionarias acordaron sumar esfuerzos, con la finalidad de contribuir en la reducción de diferencias laborales, de cuidado y trabajo no remunerado, así como la promoción de una vida libre de violencia para los cuerpos feminizados en Argentina.

En la reunión se puso especial énfasis en la necesidad de escuchar a las mujeres que viven en el medio rural y resolver sus problemáticas particulares.

Fabiola Yañez

En este sentido, la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio se encuentra diseñando actualmente un Programa de Igualdad de Género en Contextos Rurales, cuyo objetivo es eliminar las desigualdades en el acceso y control de recursos económicos, sociales y culturales para el pleno desarrollo de las mujeres y personas en contextos de ruralidad.

Al finalizar la reunión, el presidente Alberto Fernández también se sumó al encuentro y saludó a la ministra Gómez Alcorta.

Fabiola Yañez analizó la campaña

«Mujeres rurales, mujeres con derechos», es una campaña impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), una iniciativa que promueve la difusión de derechos en los tiempos del coronavirus.

Cuenta con el apoyo de más de 25 organizaciones y su eje trata de empoderar a las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes en este nuevo contexto de la actual pandemia de coronavirus.

Incluye a programas de Naciones Unidas (ONU), instituciones de gobierno, instancias de cooperación internacional y organizaciones de la sociedad civil de toda América Latina. Yañez participa de esta acción a través de su rol en la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), otra de las organizaciones participantes.

Fabiola Yañez analizó la campaña