Uno de los miembros del jurado popular suplente del juicio por el crimen de Nora Dalmasso, fue expulsado porque le entregó un papel al hijo de la víctima y del acusado, Facundo Macarrón.

La expulsión del jurado popular suplente, se produjo tras un pedido conjunto formulado por las defensa de Macarrón, a cargo de Marcelo Brito, y del fiscal del juicio, Julio Rivero, quienes plantearon la “recusación” de Luis Moressi, quien admitió ante la prensa que por “pedido de un amigo en común” le entregó “un papel” a Facundo Macarrón (34) luego de terminar de declarar como testigo en la audiencia donde también lo hizo su hermana, Valentina (30).

Previo a la apertura de la audiencia de hoy, Moressi fue indagado por Brito y el fiscal Rivero y luego de admitir lo observado por las partes, fue separado del grupo de jurados suplentes que también presencia el debate oral y público en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto.

La decisión del apartamiento fue a los efectos de “garantizar la imparcialidad” del jurado popular.

Para la jornada de hoy, la cuarta y última de esta semana, el jurado tiene previsto escuchar las declaraciones de dos efectivos policiales y un familiar de Dalmasso, asesinada el 26 de noviembre de 2006.

Santiago Gatica y Sergio Liendo son dos policías que, junto a otros efectivos, fueron los primeros en ingresar a la vivienda de la víctima cuando telefónicamente avisaron sobre el hallazgo del cuerpo.

En ambos casos deberán describir detalles de cómo estaba la escena del crimen, la posición del cadáver, los elementos secuestrados, las actas realizadas y las personas que participaron del operativo.

Además, para la audiencia de hoy fue citado Néstor Suárez, cuñado de Nora, quien había llegado hasta la vivienda una vez enterado del crimen.

Esta semana declararon el imputado Marcelo Macarrón y sus hijos, mientras que a partir de la próxima semana se realizarán tres audiencias, los días martes, miércoles y jueves de 9 a 15 horas, con más testigos.

En este proceso judicial con un jurado popular el único acusado es Marcelo Macarrón, por “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en concurso ideal”.