El principal sospechoso es el ex novio de Cristina, se encuentra detenido

Cristina Iglesias y su hija Ada desaparecieron el 25 de marzo, sin embargo esta historia tuvo el peor desenlace, estaba enterradas en el patio de su casa. El principal sospechoso es quien era el novio de la mujer.

Abel Romero es el principal detenido por el asesinato de Cristina y su hija. Previamente la policía encontró el DNI y llaves pertenecientes a la víctima en la pieza que alquilaba en el mismo barrio. Según confirmó una fuente a Télam el hombre le dijo “a los policías les dijo que tenía su DNI porque él le cobraba un plan que la mujer tenía pero confirmamos con el municipio que ella no tenía ese beneficio”.

Romero dio dos versiones distintas ante la policía pero que no tienen validez legal, en una de ellas dijo que ellas estuvieron con él hasta el jueves cuando se fueron en un auto con un ‘conocido’ de su novia, al que no pudo identificar” añadió la fuente.

Fue debido a las constantes contradicciones en la investigación, el fiscal que está a cargo de la causa Jorge Grieco ordenó a la Policía Científica que regrese a la casa de Cristina para realizar otra inspección. En ese momento al realizar la excavación se encontraron los cuerpos enterrados en el jardín.

El terrible hallazgo

Los peritos aseguran que se baldeó la casa, y que el piso del patio tenía rastros de sangre, como también en la habitación. Además también se encontraron signos de que alguien arrastró un cuerpo.

A simple vista, el cuerpo de la mujer se contaba con al menos seis puñaladas, mientras que el de la niña tenía dos y signos de asfixia. Estos datos los confirmará la autopsia que se realizará en la morgue judicial de Lomas de Zamora. Luego del hallazgo el fiscal Grieco solicitó el cambio de carátula a doble homicidio agravado y se tomará indagatoria a Romero el 30 de marzo.

Por otro lado una fuente con acceso al expediente declaró: “Hay antecedentes de violencia de género por parte de Romero con otra pareja anterior. Pero no con la mujer desaparecida, por lo menos no hubo denuncias al respecto”