Hoy comenzó el juicio por el femicidio de Evelyn Tatiana Lehr, ocurrido en las primeras horas del 18 de julio del año pasado. Archie Phillips, quien era su novio, es el principal sospechoso y se lo juzgará en la Cámara Penal ubicada en el sexto piso de los tribunales en Trelew.

“A los 19 años yo fui mamá de Evelyn. Nosotras vivíamos juntas, desde que me separé mi casa siempre fue mía y de mis hijas y de los perros de Eve. La orfebrería era su vocación. Era una chica muy sana, solidaria, atenta. Era una persona que se desenvolvía muy bien”, dijo su madre, Alejandra Pérez, al comienzo de la audiencia, según registró Clarín.

Ellos se habían conocido en un recital y, como señaló Peréz, tenían un vínculo de noviazgo en el que él hasta la acompañaba a las marchas del #NiUnaMenos. “Hubo un episodio en la cordillera, fueron juntos de mochileros a las ferias. Evelyn me dijo que Archie se había puesto celoso y me pidió volver y que le sacara un pasaje. No se vieron por un mes y medio”, señaló Pérez, “yo la encontraba triste. Su última foto tenía los ojos hinchados. Ese día ella se iba a Rawson”.