Un hombre atacó a su pareja, a quien acusó de infiel, y la asesinó frente a otra persona, en nuevo y lamentable femicidio en el país 

Otro femicidio conmueve por estas horas a la ciudad de La Plata, luego de que un hombre asesinara a golpes a su mujer, delante de otro sujeto que no impidió el ataque. Consumado el mismo, el criminal escapó y la Justicia aprehendió al otro individuo, por consentir el suceso. 

De acuerdo a las fuentes policiales, todo se desarrolló la noche del sábado en la zona hortícola de la mencionada ciudad, capital de la Provincia de Buenos Aires

Bestial femicidio en La Plata: mató a su mujer a golpes 
La captura del hombre que presenció el femicidio y no lo detuvo

El femicidio se perpetró dentro de un campo emplazado en las calles 238 y 80 de Lisandro Olmos, cuando un hombre acusó de infiel a su mujer, identificada como Camila Mendoza, de 25 años, y empezó a pegarle trompadas y patadas. Un sujeto de 32 años y nacionalidad correntina que se hallaba en la escena no frenó la embestida y posteriormente fue aprehendido por su participación en el femicidio. 

“El hombre increpó a Mendoza y le dijo que le habían contado que mantenía una relación en secreto con un compañero de trabajo, y la agredió fiscalmente”, explicó un portavoz. 

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la fuerza y un patrullero se hizo presente en el lugar, constatando el femicidio. La mujer ya estaba sin signos vitales y, de acuerdo a los primeros peritajes, el cuerpo estaba con el torso desnudo y no presentaba heridas de arma blanca o de fuego. 

Bestial femicidio en La Plata: mató a su mujer a golpes 
Investiga la DDI La Plata

“La pareja había llegado a La Plata hace aproximadamente un mes, desde Chaco y para trabajar en los campos de la zona”, amplió la fuente. 

Bestial femicidio en La Plata: mató a su mujer a golpes 
La comisaría actuante

Tras el femicidio, el autor, apodado “Chino” huyó con rumbo desconocido y todavía no fue localizado, mientras que el otro hombre fue trasladado en primer término a la comisaría Decimoquinta de La Plata, con jurisdicción en la zona. 

El caso está siendo investigado por el Gabinete de Homicidio de la DDI y los peritos de la Policía Científica fueron convocados a la escena, para estudiarla.

Bestial femicidio en La Plata: mató a su mujer a golpes