El agente de la Policía salteña se entregó en una dependencia de la capital provincial. Se espera que declare en las próximas horas por el femicidio.

El principal sospechoso por el femicidio de la oficial salteña Gladys Paz, y quien estuvo prófugo durante 10 días, se entregó hoy en la capital provincial y quedó detenido.

Se trata del agente Jorge Nicolás García, de 31 años, quien se presentó en las últimas horas en dependencias de la Jefatura de Policía, en la ciudad de Salta.  

Tras la realización de los trámites de extradición, el principal sospechoso por el femicidio, será trasladado a la localidad de Rosario de la Frontera, donde será imputado en la causa.

Según se informó, el acusado se presentó en forma espontánea, y se le secuestró la motocicleta en la que se movilizaba y el arma reglamentaria, la que será peritada para establecer si fue con la que cometió el femicidio.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera Nicolás Rodríguez López, explicó que se iniciaron los trámites para su extradición y en las próximas horas se le tomará la declaración indagatoria y será imputado por el delito de homicidio calificado de quien fuera su pareja. 

El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre en el barrio Carmen Salas, de Rosario de la Frontera, cuando la mujer fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda.

Para la búsqueda de García, el fiscal a cargo de la investigación había solicitado la colaboración de las fuerzas provinciales y nacionales.