En el marco de los festejos de los 146 años de su fundación, en el predio de palermitano se llevará a cabo una feria sustentable, uno de los encuentros más importantes de la materia. Los detalles del encuentro.

Con la mirada puesta en la intención de generar un cambio en el estilo de vida de las personas y promover, a la vez, el consumo responsable, durante este fin de semana, entre las 11 y 18, se llevará a cabo en el Hipódromo de Palermo la segunda edición de una feria de sustentable. Se trata de la Bioferia, uno de los encuentros sustentables más significativos que se realizan en el país.

Realizan una feria de sustentabilidad en el Hipódromo de Palermo
Predio. La Bioferia se desarrollará este fin de semana en el parque de la pista central del Hipódromo de Palermo.

Bajo el lema “Viví consciente, consumí responsable”, la feria, en la que se espera la presencia de unas 30 mil personas, se desarrollará en el parque del Hipódromo, en el centro de la pista. 

Según explicaron los organizadores, en esta edición habrá stands en los que se expondrán temas de sustentabilidad relacionados con diferentes áreas, tales como arquitectura, bienestar, jardinería, movilidad, energía, moda sostenible, producto, diseño, ecoturismo, mercado, vida en la naturaleza, gastronomía. También se prevé la presencia de distintas ONG, además de un espacio pensado y diseñado para los más chicos. Se trata, en definitiva, de una exposición que invita a reflexionar sobre el cuidado del planeta tanto a nivel personal como social.

El evento se desarrollará teniendo en cuenta distintas  premisas, entre las que se destacan el bajo impacto de carbono neutral, la publicidad sin residuos, la promoción de economía circular, y la reducción de la huella de carbono.

Mientras que entre las propuestas los participantes podrán degustar experiencias veggies saludables en el patio gastronómico, ser parte de un mural colaborativo con mensajes para un futuro mejor, conocer distintas opciones de moda circular, y experimentar la movilidad eléctrica.  

Entre los stands que se instalaron en la feria figura el Hipódromo Argentino. En este caso se contarán detalles de la utilización de energías renovables –provistas por Efesa– por parte de esta institución, la cual representó el 31% del consumo energético del lugar. En este sentido, quienes estén presentes en el evento podrán encontrar una estación para cargar sus celulares y ahorrar energía. Será un tótem exclusivo del Hipódromo de Palermo que estará ubicado en el patio gastronómico.

Pero más allá de la realización de la feria sustentable, este sábado el Hipódromo Argentino celebrará los 146 años de su fundación. Desde su inauguración, en 1876, fue considerado un verdadero punto de encuentro y  lugar de acontecimientos sociales y culturales. Ubicado en pleno Bosque de Palermo, actualmente ofrece a los visitantes un gran parque urbano en el que se puede disfrutar de distintas actividades, tales como deporte, propuestas gastronómicas, shows musicales, además de mantener intacta la esencia hípica de una de las pistas de turf más destacadas  a nivel internacional.