
El gobierno, se pronunció con una clara respuesta oficial, en relación al mensaje que emitió Viviana Canosa en su programa. Esta vez, le tocó a Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, poner en contexto el mensaje irresponsable -y peligroso- que Viviana dio en su ciclo de Canal 9.
“Les recomiendo severamente a los comunicadores que intenten no comunicar diferente a lo que la normativa vigente en la Argentina tiene”, dijo Fernán Quirós en una conferencia de prensa. Y agregó: “Porque solamente generan confusión y puede haber algún daño. Y estamos hablando siempre de salud en humanos”
La conductora, Viviana Canosa, bebió al final su programa del miércoles, dióxido de cloro, un peligroso químico que algunos señalaron -erróneamente- que serviría para curar el coronavirus.
Por eso Fernán Quirós se explayó: “La salud en humanos requiere de una investigación, de una forma de explorar e investigar los tratamientos, que es muy exigente porque justamente estamos hablando de vidas humanas. Y para eso están los expertos que saben, no solamente realizar esas investigaciones, sino también evaluar y respetar sus resultados.”
El organismo al que hizo referencia Quirós es la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
“Me parece que todos tenemos que ser extremadamente respetuosos de la normativa que la Nación y los expertos de la ANMAT que tienen enorme experiencia y capacidad para hacer esas evaluaciones. Ese tratamiento (dióxido de cloro) no está dentro de los tratamientos aprobados en Argentina“.
“Hay suficiente información para analizarlo y de acuerdo a la ANMAT ya ha hecho una disposición y no lo ha permitido. Por lo cual lo que le digo a la ciudadanía que cumpla y utilice los tratamientos y los elementos de prevención que las entidades regulatorias recomiendan.”