La conductora, Viviana Canosa ingirió una sustancia no recomendada por la ANMAT, a la cual se le adjudican supuestos beneficios para la lucha contra el coronavirus.

En el programa emitido en la noche del miércoles, la conductora, Viviana Canosa, antes de despedirse, agarró una botella sin etiqueta y dijo, sorpresivamente: “Vamos a despedirnos. Voy a tomar un poquito de CDS”. “Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago”, agregó, luego hizo un gesto hacia la cámara y guiñó un ojo.

El dióxido de cloro, es un químico promocionado como la cura del coronavirus pero desaconsejado por la ANMAT. Este químico ha tomado popularidad en los últimos días a raíz de la viralización de videos en los que un científico alemán lo recomienda para combatir el Covid-19. El producto es un derivado del clorito de sodio, que desde hace años es promocionado como una “solución mineral milagrosa”, obviamente con fines comerciales.

Viviana leyó al aire la frase con la que eligió cerrar la emisión de “Nada Personal“, su programa de El Nueve: “Por favor, dejen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo”.

Sin hacer ningún otro tipo de comentario, ni explicar el motivo que la llevó a compartir ese acto con sus televidentes, tomó una botella de plástico que -según dijo- contenía dióxido de cloro (CDS)– y lo bebió en vivo.

Viviana

En las últimas horas, fue la misma Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo a cargo del control de los productos alimenticios y farmacéuticos que se comercializan en la Argentina, que salió a recordar la prohibición de consumir dióxido de cloro. 

“Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso“, aclaró el comunicado.

Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo

El diario BBC explica y da algunos testimonios de personas que supuestamente mejoraron con este químico, sin embargo no está comprobado que sea efectivo para combatir el virus pandémico, e incluso la ANMAT indica que los productos que se promocionan con esta composición no están autorizados como medicamentos o suplementos dietarios, y tampoco hay estudios que demuestren su eficacia.

A pesar de las indicaciones de los profesionales, son varios los famosos que ingieren esta sustancia química y además la promueven, como es el caso de Marianela Mirra, que dice haber obtenido beneficios.