Sociedad

Fernán Quiros: “Les recomiendo severamente a los comunicadores que intenten no comunicar diferente a la normativa vigente de Argentina”

Compartir

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad fue contundente en relación al accionar de Viviana Canosa

El gobierno, se pronunció con una clara respuesta oficial, en relación al mensaje que emitió Viviana Canosa en su programa. Esta vez, le tocó a Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, poner en contexto el mensaje irresponsable -y peligroso- que Viviana dio en su ciclo de Canal 9.

“Les recomiendo severamente a los comunicadores que intenten no comunicar diferente a lo que la normativa vigente en la Argentina tiene”, dijo Fernán Quirós en una conferencia de prensa. Y agregó: “Porque solamente generan confusión y puede haber algún daño. Y estamos hablando siempre de salud en humanos”

La conductora, Viviana Canosa, bebió al final su programa del miércoles, dióxido de cloro, un peligroso químico que algunos señalaron -erróneamente- que serviría para curar el coronavirus.

Por eso Fernán Quirós se explayó: “La salud en humanos requiere de una investigación, de una forma de explorar e investigar los tratamientos, que es muy exigente porque justamente estamos hablando de vidas humanas. Y para eso están los expertos que saben, no solamente realizar esas investigaciones, sino también evaluar y respetar sus resultados.”

El organismo al que hizo referencia Quirós es la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

“Me parece que todos tenemos que ser extremadamente respetuosos de la normativa que la Nación y los expertos de la ANMAT que tienen enorme experiencia y capacidad para hacer esas evaluaciones. Ese tratamiento (dióxido de cloro) no está dentro de los tratamientos aprobados en Argentina“.

“Hay suficiente información para analizarlo y de acuerdo a la ANMAT ya ha hecho una disposición y no lo ha permitido. Por lo cual lo que le digo a la ciudadanía que cumpla y utilice los tratamientos y los elementos de prevención que las entidades regulatorias recomiendan.”

Florencia Speroni

Locutora Nacional. Periodista de Espectáculos, ex panelista de "Convicciones" con Lucho Avilés y mama de Manolito

Publicado por
Florencia Speroni