Fernanda Raverta habló con Ernesto Tenembaum y aclaró que, si bien no se está retirando la ayuda, tampoco hay nada definido

Sin una fecha definida para el pago de un cuarto bono y en el marco de tensiones con la CGT por la posibilidad de que se retire, Raverta confió en que el gobierno seguirá acompañando a los sectores más necesitados.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia, luego de que se deslizara la posibilidad de recortarlo para un rango etario particular tras la salida de la cuarentena en la mayoría del país.

En una entrevista muy larga con Ernesto Tenembaum, Fernanda Raverta explicó que es que aún no hay ni fecha definida ni decisión tomada acerca de si va a existir un cuarto IFE o no. “El IFE fue un decreto para asistir por única vez y excepcionalmente. Pero el presidente de la Nación tuvo que firmar tres decretos a medida que seguía habiendo dificultades”, aseguró Raverta. En el programa además se cuestionó el cobro del ATP religiosamente todos los meses y no así el IFE, que se pagó cada 2 meses en 3 oportunidades.

La funcionaria nacional dijo que no puede dar una fecha que puntual sobre cuándo se va a saber si se pagará o no una cuarta versión del IFE de $10.000 y agregó que “se está evaluando porque la dinámica es bien compleja”.

En ese contexto, Raverta dijo que “no se está retirando la ayuda social”, luego de que la CGT levantara la voz por la posible discontinuidad del programa. Desde el gobierno nacional explicaron que no se tratará de un retiro del IFE sino una “focalización” en sectores donde la actividad no pudo retornar por las restricciones a la movilidad en el marco de la pandemia.

“El Gobierno Nacional no sólo ha protegido a los ciudadanos en materia de salud, sino también en materia social y económica”, confió Raverta.