Silvino Báez, celebró el pedido de juicio oral contra los ocho rugbiers detenidos por el asesinato de su hijo, Fernando Báez Sosa, y volvió a reclamar prisión perpetua para los acusados. “Esto es el principio”, aseguró.

Va a ser un proceso largo porque son muchos imputados”, sostuvo Sosa sobre la decisión de la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Villa Gesell, ante el juez de Garantías David Mancinelli, y agregó: “Que se queden en la cárcel va a ser un poquito de consuelo para nosotros”.

Además, el padre del joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de dicha localidad balnearia contó que la elevación a juicio oral los acerca a tener un “poquito de paz”, así como también a la posibilidad de que se haga justicia.

 “Estamos más cerca de que se haga justicia, cuando pase esto esperamos tener un poquito de paz y seguir el duelo con Graciela”, sostuvo. En ese sentido, agregó que ahora les resta saber “cuándo” sería el turno para el juicio y se mostró esperanzado en que no se alargue la fecha.

Por último, el hombre afirmó que tanto él como su esposa siguen “luchando y pidiendo justicia por Fernando” y confesó: “Nos cuesta emocionalmente, nos cuesta la felicidad, perdimos las ganas de vivir. Estamos arruinados para toda la vida”.

El crimen de Fernando

El joven de 18 años fue asesinado cerca de las 4:40 de la mañana en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell por un grupo de rugbiers el pasado 18 de enero.

El papá de Fernando Baéz Sosa volvió a reclamar prisión perpetua para los rugbiers

Por el crimen están detenidos: Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20).

Los ocho jóvenes están imputados como coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.