El hecho ocurrió anoche en Villa Luzuriaga, en La Matanza. Sospechan que se trató de un intento de robo al voleo y no que este vinculado al juicio que lleva adelante el fiscal por la obra pública en Santa Cruz.

Un ex custodio del fiscal Diego Luciani sufrió un intento de robo en las últimas horas en el partido bonaerense de La Matanza y se tiroteó con cuatro ladrones que quisieron robarle la moto.

Según informaron fuentes policiales a la agencia NA, el hecho ocurrió este lunes por la noche en Santander al 5500, de la localidad de Villa Luzuriaga, cuando el efectivo de la Policía Federal que se encuentra de licencia y espera el retiro definitivo de la fuerza, fue sorprendido por dos delincuentes armados que descendieron de un auto Volkswagen Voyage.

Al ser amenazado, el suboficial sacó su arma reglamentaria, se identificó como policía, y en ese mismo momento llegó otro vehículo Gol Trend de color gris del cual bajó un tercer delincuente armado y comenzó un enfrentamiento a los tiros.

El último delincuente que llegó a la escena fue quien habría intentando sustraerle la moto al efectivo, pero en medio del tiroteo los delincuentes se dieron a la fuga sin llevarse nada.

Las fuentes confirmaron que el policía, de quien no brindaron su identidad, era integrante de la División Seguridad y Custodia del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

En tanto, trascendió que el Suboficial fue custodio del fiscal Luciani hasta hace un mes y medio, ya que salió de licencia anual y ahora está a la espera de su retiro definitivo de la fuerza.

Las fuentes dijeron que el hecho ocurrido este lunes tiene más características de un intento de asalto al voleo que vinculado al juicio que lleva adelante el fiscal Luciani por la obra pública en Santa Cruz.

La investigación por el intento de robo al efectivo quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°9, cuya titular es la fiscal Evangelina Sanchez del Departamento Judicial de La Matanza.