El hecho ocurrió en la secundaria 28, distintos gremios docentes convocan a un cese de actividades y un abrazo a la escuela.

Fue durante la clase de plástica en el primer año de la secundaria 38 de Florencio Varela cuando el techo del aula se desplomó sobre la maestra y dos alumnos. La docente tuvo que ser asistida en el hospital del partido por las heridas producidas por el colapso. Los alumnos que se encontraban cerca del escritorio de la maestra por su parte tuvieron heridas leves. Debido al hecho, sindicatos docentes decidieron realizar un cese de actividades y un abrazo al establecimiento, en apoyo a los damnificados.

Florencio Varela: Se cayó el techo de una escuela sobre una profesora y dos alumnos

El Inspector Jefe de la región, Claudio Roselli, explicó que “es una construcción tradicional donde, al haber humedad, se desprendió el cielo raso”. El Inspector afirmó esto mientras mientras el personal de infraestructura del ministerio de Educación bonaerense relevaba el estado del resto de las aulas. Lo cual era para “determinar si puede ser usado parcialmente o no”.

Eran las últimas clases del año, la maestra de plástica de 1er año estaba revisando las carpetas para cerrar las notas de la materia. Mientras los alumnos pasaban a la corrección sucedió el hecho. El techo del aula se les cayó encima en un segundo.

Florencio Varela: Se cayó el techo de una escuela sobre una profesora y dos alumnos

El reclamo de SUTEBA

Desde la delegación regional de SUTEBA expresaron que “innumerables reclamos se realizaron desde el Equipo de Conducción de la escuela que no fueron atendidos por parte del gobierno de María Eugenia Vidal y Sánchez Zinny (el ministro de Educación Gabriel)”

Así mismo el congresal de SUTEBA Roberto Gellert, afirmó que este es el habitual estado de las escuelas estatales. En ese sentido declaró en diálogo con Página12 “recientemente, en otra escuela de Varela faltó luz. Los docentes labraron un acta señalando que habían sido obligados a trabajar en esas circunstancias. Y que deslindaban responsabilidades de lo que pudiera pasar en las autoridades”.

Desde SUTEBA Florencio Varela, advirtieron mediante un comunicado las “condiciones en que quedan los servicios educativos de la provincia de Buenos aires” luego de la gestión de María Eugenia Vidal. Donde agregaron “Lxs trabajadores de la educación y lxs alumnxs somos víctimas de la desidia, el ajuste y las condiciones que deja las escuelas la Gobernadora Vidal”.