El sumo pontífice se refirió este viernes sobre el diálogo que debe existir entre las religiones.

El Papa Francisco habló este viernes a través de un videomensaje, en el reafirmó el valor de la “fraternidad” en el diálogo entre religiones en un contexto de una “pequeña guerra mundial en pedazos” y enfatizó: “O somos hermanos o todo se derrumba”.

En el día de hoy se celebra el tercer aniversario del Documento sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común firmado con el Gran Imán Ahmed Al-Tayyeb, autoridad máxima del Islam sunita.

“Cómo se destruyen los pueblos, cuánta hambre pasan los niños, cómo se derrumba la educación. Es una destrucción”, lamentó Francisco y agregó: “Vivimos todos bajo el mismo cielo. Hoy es el tiempo oportuno para caminar juntos. No lo dejemos para mañana o para un futuro que no sabemos si llegará; hoy es el tiempo oportuno para caminar juntos, los creyentes y todas las personas de buena voluntad, juntos”.

El Papa Francisco pidió más fraternidad entre religiones: "O somos hermanos o todo se derrumba"
El momento de la firma del documento en 2019.

El aniversario de este histórico documento, Francisco, sostuvo: “es un día propicio para darse la mano, para celebrar nuestra unidad en la diversidad, unidad no uniformidad, unidad en la diversidad, para decir a las comunidades y a las sociedades en las que vivimos que ha llegado el tiempo de la fraternidad”.

“El camino de la fraternidad es largo, difícil, pero es ancla de salvación para la humanidad. A las muchas señales de amenaza, a los tiempos oscuros, a la lógica del conflicto opongamos el signo de la fraternidad que, acogiendo al otro y respetando su identidad, lo impulsa a recorrer un camino común”, finalizó.