Este miércoles Jorge Bergoglio volvió a referirse a la invasión de Rusia a Ucrania y mencionó a las personas que están escapando del país.

En el contexto de la invasión rusa a Ucrania, el papa Francisco, agradeció a Polonia por recibir a refugiados ucranianos “que escapan de la guerra” y lamentó los “bombardeos” que está sufriendo el país hace una semana.

“Ustedes han sido los primeros en apoyar a Ucrania, abriendo sus fronteras, sus corazones y las puertas de sus casas a los ucranianos que escapan de la guerra”, señaló el pontífice al saludar este miércoles durante la Audiencia General en el Vaticano.

“Están ofreciendo generosamente a ellos todo lo necesario para que puedan vivir con dignidad no obstante el dramático momento. Les estoy profundamente agradecido y los bendigo de corazón”, agregó Francisco.

El Papa Francisco agradeció a Polonia por recibir a los ucranianos

Por otro lado, este miércoles, además, Francisco encabeza una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania. Este agradecimiento viene luego de que el Vaticano se ofreciera en las últimas horas a “facilitar el diálogo” entre ambos países.

“La Santa Sede, que en los últimos años ha seguido de manera constante, discreta y con gran atención los acontecimientos en Ucrania, ofreciendo su disposición a facilitar el diálogo con Rusia, está siempre dispuesta a ayudar a las partes a retomar este camino”, informó el jefe de la diplomacia vaticana, Pietro Parolin.