Apenas 48 horas después de ser operado, el papa Francisco muestra signos de mejoría y retoma poco a poco sus actividades, según informaron desde el Vaticano.

Tras ser operado del abdomen el miércoles último en un hospital de Roma, la salud del papa Francisco “mejora progresivamente”, y ya retomó el trabajo, informó este viernes el Vaticano.

A través de un comunicado difundido desde el Vaticano se informó que “el papa Francisco descansó durante toda la noche. El equipo médico informa que el cuadro clínico mejora progresivamente y el postoperatorio es regular”.  

Mejora la salud del papa Francisco y retoma su trabajo, luego de ser operado del abdomen
Papa Francisco

“Después del desayuno, Su Santidad comenzó a movilizarse pasando la mayor parte de la mañana en un sillón. Esto le permitió leer los periódicos y retomar su trabajo“, señaló el documento.

A primera hora, el Vaticano había informado que el papa “transcurrió bien la noche“, en su estadía en el piso 10 del hospital Gemelli de la capital italiana.

Mejora la salud del papa Francisco y retoma su trabajo, luego de ser operado del abdomen

Según plantearon fuentes vaticanas, el Papa reaccionó mejor de lo esperado a la intervención realizada con anestesia total para colocarle una malla abdominal para evitar que una hernia le provocara una obstrucción intestinal. De todos modos, por precaución, Francisco suspendió toda audiencia hasta el domingo 18.

Tras haber comenzado ayer a hacer llamadas telefónicas desde el hospital, el papa ya está en contacto con sus colaboradores y se mantiene al tanto de la cantidad de muestras de afecto que le llegaron desde todo el mundo.

Mejora la salud del papa Francisco y retoma su trabajo, luego de ser operado del abdomen

Por el momento, su regreso a Casa Santa Marta está previsto para mediados o fines de la próxima semana, aunque este domingo ya podría rezar el Ángelus desde el piso 10 del hospital.