El epicentro fue cerca de la ciudad turística de Marrakech.

Un devastador terremoto sacudió Marruecos la noche del viernes, cerca de la ciudad turística de Marrakech, causando la trágica pérdida de al menos 820 vidas, según anunció el Ministerio del Interior el sábado.

El poderoso sismo, con una magnitud de 6.8 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), dejó un saldo de 672 personas heridas, de las cuales 205 se encuentran en estado grave, según indicó un comunicado oficial del ministerio.

Anteriormente, se había informado que el número de fallecidos era de 632, con 329 heridos, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias AFP.

Fuerte terremoto en Marruecos: hay más de 800 muertos

El impacto del terremoto se sintió en varias ciudades costeras, incluyendo la capital Rabat, Casablanca y Esauira, además de afectar a diversas provincias del oeste de Argelia, país vecino. Sin embargo, las autoridades argelinas de defensa civil descartaron la presencia de daños o víctimas en su territorio.

Antecedentes

Marruecos es propenso a la actividad sísmica en su región septentrional debido a su ubicación entre las placas tectónicas africana y euroasiática.

En el año 2004, un terremoto en Alhucemas, al noreste del país, cobró la vida de al menos 628 personas y dejó a 926 heridas.

Fuerte terremoto en Marruecos: hay más de 800 muertos

En un trágico episodio en 1980, un terremoto de magnitud 7.3 sacudió la vecina Argelia en El Asnam, convirtiéndose en uno de los sismos más destructivos de la historia contemporánea. Este desastre dejó un saldo devastador de 2.500 personas fallecidas y más de 300.000 desplazados sin hogar.