
En medio de la jornada electoral del domingo, mientras miles de personas hacían cola para votar, una banda armada dio un golpe sorprendente en una de las zonas más custodiadas y visitadas de la Ciudad de Buenos Aires: las Galerías Pacífico.
Al menos tres delincuentes, con un plan bien estudiado, aprovecharon que casi no había clientes para vaciar las vidrieras de una exclusiva joyería que funciona en la planta baja.
El golpe ocurrió a las 12.05. Las cámaras de seguridad del centro comercial de la avenida Córdoba 550 registraron toda la secuencia. Las imágenes muestran cómo los delincuentes sorprenden a un empleado que está parado frente a la joyería Testorelli. Uno de ellos lo tira al piso y se queda a su lado mientras los otros corren al interior del local.
Los delincuentes ocultan sus rostros con gorras y barbijos. Llevan bolsos para cargar el botín y mazas para destrozar los exhibidores. En pocos segundos rompen tres vidrieras y se llevan toda la mercadería que encuentran a mano.
Según fuentes policiales, los autores escaparon con unos 30 relojes de alta gama. Dependiendo la marca y el modelo -esta casa comercializa Rolex, Longines y Cartier, entre otras- un reloj puede costar más de un millón de pesos (y también mucho más).
De acuerdo a las fuentes, los autores huyeron a bordo de un auto Ford Fiesta Kinectic color turquesa que los esperaba en las inmediaciones del shopping. Para identificarlos, los investigadores del caso analizan las cámaras de seguridad para establecer cómo llegaron y en qué dirección salieron después de cometer el robo.
Hace nueve años la exclusiva joyería Testorrelli fue víctima de un violento asalto en la sucursal que poseen en el Shopping Alto Palermo. El atraco ocurrió el 15 de diciembre de 2012 a las 10 de la mañana. Con ametralladoras, dos delincuentes redujeron al personal de seguridad y los empleados del local ubicado en el segundo piso.
Al igual que en el golpe del domingo pasado, destrozaron las vidrieras con mazas y se llevaron costosos relojes en varios bolsos.
En febrero y junio del mismo año, hubo dos hechos similares: el primero ocurrió en la joyería Giovanna Di Firenze, en el Shopping Unicenter, y el otro en el Hotel Alvear. En ambos casos rompieron una vidriera y un exhibidor y se llevaron costosos relojes. ¿Serán los mismos hombres que ahora robaron en las Galerías Pacífico?