El hecho sucedió ayer por la tarde, a metros del cruce de las calles Urquiza y Belgrano. No se produjeron víctimas fatales ni heridos.

En medio de una serie de trabajos  en la red de agua en la vía pública, los empleados de una empresa tercerizada perforaron accidentalmente un caño de gas y provocaron una fuerte explosión que destruyó una casa en la localidad bonaerense de San Miguel.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 15:30 de ayer, cuando en esa intersección se encontraba trabajando el personal de la firma UTE Tecma-Alfa-Vial, contratada por AySA para llevar adelante trabajos en la zona.

En ese contexto, en la esquina de las calles Urquiza y Belgrano, una tuneladora perforó la red de gas, que se filtró por las cloacas e invadió varios de los domicilios ubicados en esa cuadra.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, uno de los vecinos afectados sintió un olor extraño y les consultó a los empleados de la tercerizada por lo que estaba ocurriendo, pero no recibió respuesta.

Ante la falta de respuesta por parte de los trabajadores, y a pesar de que el olor a gas se hacía cada vez más presente, “el hombre se comunicó con el sistema Ojos en Alerta, que es un canal de comunicación que puso a disposición el municipio para cualquier tipo de denuncia y “les indicaron que abandonaran urgentemente el inmueble”.

A los pocos minutos llegó al lugar personal de Defensa Civil, que dispuso la evacuación a evacuar todas las viviendas que podrían estar afectadas. En ese momento, y mientras se realizaba la evacuación, explotó una de las casas y quedó totalmente destruída.

Por un escape de gas voló una casa en San Miguel

Tras la voladura se hicieron presentes en el lugar agentes de la Policía, de los Bomberos y personal de Edenor, Gas Natural y AySA, que aseguraron la zona y cortaron los suministros para evitar más accidentes.

Al mismo tiempo, se abrió una investigación por “averiguación de ilícito” que quedó en manos de la UFI N° 4 de San Miguel, a cargo de la fiscal Ana de Leo.