09/05/2025 - Edición Nº822

Sociedad


Gendarme baleó a uno de los delincuentes que intentó asaltarlo

27/02/2022 | El gendarme estaba de civil y circulaba en su auto cuando fue abordado por dos motochorros armados. Uno resultó herido y el otro escapó



El gendarme estaba de civil y circulaba en su auto cuando fue abordado por dos motochorros armados. Uno resultó herido y el otro escapó

Un gendarme de civil baleó al delincuente de 20 años que intentó asaltarlo junto a un cómplice en la localidad bonaerense de Villa Domínico, partido de Avellaneda.

Fuentes policiales y judiciales señalaron que aunque recién se dio a conocer hoy todo tuvo lugar el viernes en el cruce de San Vicente y Merlo, donde un efectivo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) iba a bordo de su Fiat Palio y fue abordado por dos motochorros armados.

A punta de pistola quisieron sacarle el coche, desconociendo que el damnificado era un gendarme, pero este, de 28 años, extrajo su pistola reglamentaria e hirió a uno de los implicados. Si bien intentó escapar a la carrera por la calle, no llegó lejos y fue apresado poco después por personal de la comisaría Quinta de Avellaneda, que arribó al lugar luego de ser alertados por un llamado al 911.

De acuerdo a los voceros, los uniformados lo vieron tendido sobre la vereda con una herida de arma de fuego de la cual emanaba sangre, mientras que todavía conservaba el arma, que le fue incautada. Fue trasladado con custodia policial y en ambulancia al hospital Zonal General de Agudos “Dr. Eduardo Wilde”, donde fue asistido de un balazo en el bíceps del brazo izquierdo, con orificio de entrada y salida.

Tras las curaciones de rigor, recibió el alta y quedó detenido a disposición de la fiscal Alejandra Olmos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, ante quien se negó a declarar. Su cómplice, en tanto, logró escapar.

En cuanto al gendarme, resultó ileso y no se tomó ninguna medida en su contra, ya que determinaron que actuó en su legítima defensa.