El fuego se inició en un depósito lindante al geriátrico en el que viven los ancianos. Muchos ancianos salieron con dificultades para respirar y reciben atención médica.

Al menos dos de las 21 personas que viven en un geriátrico del barrio porteño de Barracas, y que tuvieron que ser evacuadas por el incendio de un depósito lindero, resultaron afectadas por la inhalación de monóxido.

Según informaron fuentes sanitarias y policiales, el siniestro se inició pasadas las 10 de este sábado en un galpón ubicado en Santa María del Buen Aire 540, entre California y avenida Iriarte, donde se guardan vehículos y hay un sector de oficinas.

Según relató uno de los dueños al canal de noticias La Nación+, el incendio comenzó en la parte inferior del depósito, en el que hay también dos camiones blindados de la empresa Prosegur, y luego subió hacia las oficinas.

Al respecto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que “no hay heridos”, pero que se enviaron al menos nueve ambulancias al lugar, debido a que se evalúa el traslado de las personas que viven en el geriátrico.

“Dos adultos mayores fueron trasladados al hospital Argerich por inhalación de monóxido, y el resto son atendidos en el lugar”, explicó Crescenti a la agencia de noticias Télam.