El intendente de Villa Gesell: Gustavo Barrera contó que avisaran con banderas y una app si aún queda lugar o ya se llegó a la capacidad establecida en las distintas zonas.

El intendente de Villa GesellGustavo Barrera, dio detalles este lunes del protocolo especial que fue presentado, y que incluirá controles con drones y banderas, para que los turistas puedan acceder a la playa en la temporada de verano. 

Intendente Villa Gesell

Venimos trabajando en Villa Gesell habilitando bares y restaurantes porque estamos en fase 5. Y nos preocupaba armar los protocolos para los espacios públicos y especialmente para la playa. Presentamos el sábado una serie de medidas para el uso del espacio público de las playas y los balnearios, comenzó el funcionario en diálogo con Radio 10.

Explicó que “habrá que consensuarlo con Provincia y Nación”, pero que “lo importante es que ya estamos dando los primeros pasos por si la temporada se habilita“. Y agregó “es importante que aquellos turistas que nos visiten tengan previamente toda la información y conciencia de las medidas que se van a aplicar en los diferentes sectores“.

Esa comunicación, dijo, se pensó en base a medidas como la utilización de banderas de color verde y rojo en la esquinas “que se van a identificar de aquellas que marcan el estado del mar”. Las mismas servirán para que la gente conozca el estado de ocupación de cada playa: disponible o completa.

Sirve para el ordenamiento de la gente, cumplir el distanciamiento y le permite al turismo prever si puede ingresar o no. Y si no puede, a qué playa estaría habilitado ir

Habrá una app que mantendrá actualizado el estado de cada balneario y se planea la utilización de drones para verificar la densidad de ocupación de cada playa. Además, informó que implementarán un control municipal en las avenidas y principales cuadras del centro que tengan ingreso a la playa “para cuidar al turista y a muchos trabajadores que están en servicio”.

También señaló que se está trabajando para “habilitar más espacio público en los restaurantes” y que “están bastante avanzadas” las normas para el ingreso a los establecimientos hoteleros con recurrente limpieza de las habitaciones y “varios ítems y requisitos”.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, habló de una temporada “inimaginable” en este contexto de contagios creciente.