El Gobierno apeló a famosos actores cercanos al kirchnerismo para transmitir mensajes en la pandemia.

El Gobierno nacional está considerando la posibilidad de que famosos e influencers de las redes sociales se apliquen las vacunas contra el coronavirus cuando estén aprobadas, o que transmitan el mensajes en los medios de comunicación. Será como forma de promover el uso de esos medicamentos para prevenir la expansión de la pandemia.

“Es una idea, muy buena. Ya se habían hecho spots con famosos e influencers durante la pandemia, y siempre se valora que son una herramienta válida de concientización. La idea es concientizar a la gente de que vacunarse salva vidas, el adelanto lo hizo Clarín a través de uno de los funcionarios de la Casa Rosada

La primera en hablar de esto, fue Carla Vizzotti, viceministra de Salud, que el fin de semana dijo en A24 que ve con buenos ojos que “referentes, famosos o deportistas”, así como también “tomadores de decisiones”, se den la vacuna para “generar confianza”. Vizzotti se refirió, por la controversia que se generó a partir de saber que la vacuna que estableció el Gobierno con Rusia, todavía se encuentra en fase de experimentación.

Varios de los famosos que suelen apoyar las políticas del Gobierno salieron a celebrar el plan. Muchos usuarios en las redes social propusieron su nombre, Jorge Rial quien dijo en Twitter: “Me despierto y la manada propone famosos para que se den la vacuna rusa. Con tono agresivo me ponen en la lista. Lejos de ofenderme me parece una buena idea. Ojalá sirva para, después, poder ayudar a los ignorantes ilustrados de las marchas y la tierra plana. Estoy”.

También Florencia Peña utilizó sus cuentas en las redes sociales para asegurar que está dispuesta a vacunarse. “Yo me vacuno. Me re contra vacuno. Me súper mega vacuno. Es más, me doy la rusa, la occidental, la oriental, la de Biden, la de Trump. Siempre fui muy vacunable”, dijo la actriz la actriz con humor.

Diego Brancatelli también afirmó que se vacunaría con la Sputnik V. Al ser consultado en Intratables, el periodista sentenció: “Pero por supuesto. Primero, noto un tono burlón; durante todo el día de hoy lo sentí. Rusia es una potencia mundial. Hagamos una base de datos que conste en actas y que quede asentado quién no se va a poner la vacuna, así no ocupa ese lugar cuando la vacuna llegue. Yo quiero la vacuna”.

En la misma línea, Moria Casán aseguró: “Soy pro vacuna. ​Creo en la ciencia, en la cantidad de gente que está estudiando”.

La aplicación de una vacuna contra el coronavirus es un tema que no despierta un consenso unánime entre la población. Una encuesta de la Universidad de Belgrano preguntó la semana pasada: ¿Usted sería uno de los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus?.

Solo el 38% de los encuestados respondió que sí; el 17% indicó que preferiría esperar un tiempo antes de aplicársela y el 28% directamente dijo que no sería de los primeros en recibirla.

El gobierno piensa en famosos e influencers